ARÉVALO CONTRA LAS USURPACIONES: "Cada vivienda construida por el estado será entregada a las y los beneficiarios de los sorteos públicos"

El presidente del IPDUV aseguró que el gobierno provincial trabaja en garantizar el acceso a la vivienda de todas y todos los chaqueños, pero no tolerará usurpaciones de grupos organizados que perjudiquen a terceros.

POLITICA 28 de septiembre de 2021 redacción redacción

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo señaló que se trabaja para recuperar las viviendas en ejecución usurpadas y evitar nuevos intentos de usurpación por parte de grupos organizados. “Estas viviendas deben y serán recuperadas por el Estado y entregadas a las y los beneficiarios de los sorteos públicos, el acceso a la vivienda es un derecho de cada familia, pero nadie puede saltarse la fila de forma violenta para quedarse con las viviendas que construye el Estado”, aseguró.

Las usurpaciones conforman un delito tal como lo establece el artículo 181 del código penal por lo que el Poder Ejecutivo debe bregar por el cumplimiento de la ley y tomar acciones a favor de la comunidad. “Quienes tenemos responsabilidades políticas no podemos dar lugar a las usurpaciones ni tolerar el accionar irresponsable de quienes las llevan a cabo estos hechos que además de ser ilícitos, perjudican a las y los legítimos beneficiarios que ven retrasar las obras", puntualizó.

El presidente del organismo apela al criterio y conciencia de la comunidad. “Como sociedad no podemos tolerar que sucedan eventos similares a los ocurridos en Miraflores con la usurpación de 32 viviendas o en la Chacra 24 de Resistencia donde un grupo a la noche quiso apropiarse de 25 viviendas”, señaló y agradeció a fiscales y jueces, así como las fuerzas policiales que actúan de forma inmediata para recuperar las obras y el sentido de orden que reclama la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto