El gobernador habilitó obras en el Centro de Salud del barrio Nam Qom

Durante su recorrida por el interior provincial, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este mediodía las obras de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Estrella de la Esperanza” en el barrio Nam Qom de Sáenz Peña.

CHACO 29 de septiembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.27.04

 Se trata de una obra “muy importante porque promueve la atención primaria de la salud para 450 pacientes e involucra también a barrios como Hipólito Yrigoyen, Santa Mónica, entre otros”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

En el lugar, tomó contacto con los trabajadores de Salud y agradeció el trabajo de los más de 30 profesionales y agentes sanitarios indígenas que “tienen un rol muy importante en la integración con la comunidad”. “Celebro el nuevo salón de usos múltiples para la capacitación permanente del personal que estará a disposición de los vecinos para el desarrollo de políticas públicas”, concluyó.

Las obras demandaron una inversión de $ 18.000.000,00. En el lugar se inauguró el SUM y Consultorio para Neumotisiología con atención orientada a paciente con TBC. A su vez, las refacciones en general de toda la sala

Para la ampliación se consideró la tipología de la edificación existente, con mampostería de ladrillos comunes revocado del lado interno, con la propuesta de modificación del acceso a los efectos de jerarquizar la imagen, creándole un palier cubierto desde el acceso mismo. El CAPS tiene un nivel de Complejidad II y abarca a los barrios: Sáenz Peña, Nam Qom, Quinta 4, Hipólito Irigoyen, Pablo VI. Entre las especialidades se destacan la atención en Pediatría,  Clínica Médica,  Obstetricia,  Neumotisiología, Odontología, Vacunación  y Enfermería.

Te puede interesar
Lo más visto