La municipalidad de Resistencia realizó trabajos de enripiado y limpieza en villa Barberán y San Pablo

RESISTENCIA 30 de septiembre de 2021 Por redaccion
El municipio de Resistencia sigue llevando adelante intervenciones integrales de enripiado en todos los barrios de la ciudad.
ENRIPIADO (3)

En conjunto con Vialidad Provincial, en Villa Barberán y el barrio San Pablo se efectuaron trabajos de saneamiento general para dejar en buenas condiciones las calles de tierra, en especial aquellas por donde circulan unidades del transporte público de pasajeros.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Es la continuidad del Programa de Enripiado que diseñó Gustavo y que apunta al mejoramiento de 1.800 cuadras de la ciudad”.

 

“El objetivo es llegar a cada barrio y darle solución a los problemas de la gente, como aquí en Villa Barberán donde se ejecuta un trabajo integral”, indicó.

Reconoció el aporte de Vialidad Provincial “porque sin su aporte sería muy complicado abordar todo en este lapso de tiempo y darle continuidad al programa”.

 

DETALLES DE LA OBRA

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que las obras consistieron en el perfilado de calles con posterior colocación de ripio, consolidación de las arterias principales, erradicación de minibasurales, desmalezado y zanjeo.

La asistente ejecutiva, Virginia Insaurralde, agregó que el reacondicionamiento del sector favorecerá, además, a los niños, niñas y adolescentes que asisten a las clases de catequesis y confirmación de las capillas San Pablo y Nuestra Señora de Itatí.

 

Los presidentes de las comisiones vecinales de Villa Barberán y San Pablo, Gustavo Martínez y Fabiana Neira, destacaron este trabajo y el cumplimiento del compromiso asumido.

Señalaron que la colocación del ripio inició en las calles principales pero apunta a mejorar todas las arterias.

Consignaron que el trabajo en este sector abarcará 16 barrios ubicados cerca de la ruta nacional 11, pero pidieron a la vez a los vecinos frentistas que no permitan el arrojo de residuos, denunciando a los infractores.

Te puede interesar