Qué pasa con el apagón de internet

A pesar de las advertencias por posibles problemas con distintos dispositivos, hasta el momento no se registran complicaciones.

SOCIEDAD 30 de septiembre de 2021 redacción redacción
DSC_4815
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Según advirtieron este jueves 30 de septiembre se iba a producir un apagón de internet que iba a afectar a millones de dispositivos electrónicos de todo el mundo, debido a un problema con el certificado HTTPS de Let's Encrypt. Afortunadamente, por el momento, no se reportaron caídas.
Si bien no trascendió si habría una posible solución a este problema que iba a afectar a millones de usuarios en todo el mundo, más allá de la posibilidad de actualizar algunos controladores, por el momento no se reportan informes sobre caída de equipos . 

Específicamente lo que iba a suceder es que caducaba de los tantos certificado de autentificación que validada la conexión entre un dispositivo y un servidor.

Qué dispositivos podrían verse afectados
Todos los dispositivos que cuenten con el certificado CA de DTS Root CA X3 perderán su conectividad. Por ello, es recomendable averiguar qué equipos dentro del hogar cuentan con él.

Algunos equipos que podrían dejar de funcionar con internet son:

Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriore y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores
Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores
Windows XP Service Pack 2 y anteriores.
PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.
 

¿Qué es Let’s Encrypt?
Let’s Encrypt, una organización sin fines de lucro, emite certificados que encriptan las conexiones entre dispositivos e Inter

net en general, asegurando que nadie pueda interceptar y robar los datos en tránsito.

Cada vez que se ingresa a una página de internet se puede leer en al inicio de la dirección HTTPS, lo que significa que el sitio es seguro, esto es gracias al certificado de Let´s Ecrypt. El permiso de seguridad que deja de funcionar el 30 de septiembre es el CA de DTS Root CA X3, el cual está en millones de dispositivos antiguos pero no obsoletos.

Te puede interesar
Lo más visto