La Provincia inauguró más cuadras de pavimento en Puerto Eva Perón

Además quedaron habilitadas las tribunas del complejo deportivo municipal y avanzan los trabajos de refacción del CIC.

CHACO 30 de septiembre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-09-30 at 14.38.16

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto al intendente Diego Lavia, inauguraron este jueves en Puerto Eva Perón cinco cuadras de pavimento. Además habilitaron las tribunas del Complejo deportivo municipal y supervisaron obras de refacción en el Centro Integrador Comunitario. “En cada pueblo y localidad chaqueña llevamos adelante una estrategia para garantizar el acceso de derechos y servicios”, aseguró el mandatario.

En la inauguración del pavimento, Capitanich hizo hincapié en que son pocas cuadras que restan asfaltar en el casco urbano: “proyectamos hacia el 2023 completar la pavimentación en el casco urbano, servicios de agua potable y cloacas de esta localidad, que tiene 30 años de existencia”, remarcó. El pavimento se concretó con una inversión superior a los 29 millones, vinculando el Hospital de Puerto Bermejo, una sucursal del Banco del Chaco y la escuela secundaria de esa localidad. 

Asimismo, en la recorrida por el CIC, el gobernador destacó la ampliación y remodelación del edificio que cumple con estrategias de inclusión social para la comunidad, como trámites de asignaciones, jubilaciones y pensiones no contributivas. En el lugar también funciona el comedor escolar, y se entregan módulos alimentarios. “Cumple un papel fundamental en el seguimiento de las metas sociales que tenemos desde la gestión provincial”, precisó el mandatario.

Capitanich insistió en el avance en infraestructura que se observa en ésta y otras localidades del interior provincial. “Se hicieron aquí 20 viviendas y están construyéndose 10 más que se inaugurarán en el primer trimestre del año próximo; además tenemos proyectadas otras 15 viviendas”, resaltó. De la misma forma, comentó que se trabaja en obras de agua potable, energía eléctrica y fibra óptica. “Todas estas obras realmente dinamizan la actividad económica; en cada una de las comunidades estamos viendo un progreso muy significativo”, reiteró.

El intendente Diego Lavia destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos de Puerto Eva Perón. “Estas son obras muy necesarias y fundamentales para la reactivación de la economía local, más aún en este tiempo de post pandemia en que hay tantas necesidades en la comunidad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto