El intendente de Resistencia distinguió al club de adultos mayores "Amor y Paz" del barrio Independencia

En el cruce de las calles Manuel Giménez y Carlos Dodero, y en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, Gustavo encabezó un reconocimiento al Club de Adultos Mayores "Amor y Paz", donde asisten más de 80 personas.

RESISTENCIA 02 de octubre de 2021 redacción redacción
CLUB ADULTOS MAYORES 2

 Con esto, se dejó inaugurada la semana de las personas mayores que contará con una serie de actividades los primeros días de octubre.

El club Amor y Paz está ubicado en la intersección de las calles Seitor y Benito Juárez, en el centro comunitario del barrio Independencia. Las propuestas de la entidad son totalmente libres y gratuitas para cualquier interesado en sumarse, solo debe concurrir a la entidad barrial.

Se realizan actividades de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Los lunes se desarrollan iniciativas recreativas y cognitivas, los martes y jueves se hace gimnasia, y los miércoles y viernes se baila folclore.

Gustavo sostuvo que “es importante reconocer a quienes más padecieron esta pandemia, que fueron los adultos mayores, que de por sí son un sector de la población que está muy expuesto y vulnerable, que viene bastante golpeado por la situación económica porque el sistema previsional no es del todo justo, ya que muchos trabajan toda su vida y luego, en su vejez, no tienen resueltos problemas básicos”.

En ese sentido, remarcó que “es un compromiso de esta gestión municipal trabajar para que los adultos mayores tengan un espacio de contención”, y agregó que “el Estado debe acompañar a estas personas que en los últimos años de su vida necesitan vivir con dignidad”.

Asimismo, detalló que “en el club Amor y Paz se realizan capacitaciones, talleres, cursos de baile y canto, y son esas iniciativas las que se quieren imitar, y por eso se aprobó la ordenanza para que en todo Resistencia se constituyan clubes de abuelos”. El Intendente estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Eduardo “Toto” Castillo.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, señaló que “comienza una semana con diferentes acciones que tienen el objetivo de poder fomentar y concientizar sobre la eliminación de prácticas de aislamiento”, y continuó diciendo que “se alentará a los mayores a salir del confinamiento y socializar para retomar la vida activa, que hace al bienestar mental y físico de estas personas”.

En una misma sintonía, manifestó que “desde el Municipio se articularán proyectos con distintas instituciones que efectúan tareas de esta manera”, y añadió que “se impulsará la creación de nuevas entidades y la reactivación de otras, como los centros de jubilados, ya que es necesario alentar para que vuelvan a abrir sus puertas y contengan a los mayores”.

La presidenta del Consejo Provincial de Personas Mayores, Wally Solís, expresó que “se sufrió mucho este contexto de confinamiento y encierro, y los adultos mayores fueron los que más estuvieron expuestos a esta difícil situación, por eso celebramos estas paulatinas aperturas y flexibilizaciones”.

El coordinador del club de personas mayores Amor y Paz, Miguel Vera, indicó que “esta propuesta se viene llevando adelante hace más de siete años, y que en esta jornada se distinga a nuestro Club en el Día Internacional de las personas adultas mayores, es un aliciente para seguir trabajando muy fuertemente”.

Por último, comentó que “durante la pandemia hicimos contención en red, y los adultos mayores son los que se merecen esta mención porque cumplieron a rajatabla con todo lo vinculado con los protocolos sanitarios”.

Te puede interesar
Lo más visto