Juventud es diversidad: el festival en el Parque de la Democracia fue un éxito de concurrencia

Con un gran marco de público se desarrolló la segunda jornada organizada por los ministerios de Desarrollo Social, y Planificación, Economía e Infraestructura.

CULTURA 03 de octubre de 2021 redacción redacción

Cientos de jóvenes disfrutaron este sábado del evento "Juventud es Diversidad", donde género y diversidades, fueron las temáticas transversales de conversatorios, actividades artísticas, musicales y recreativas en el parque de la Democracia.

Tal como estaba previsto, las actividades iniciaron a partir de las 17  y se extendieron hasta pasadas las 23 con stands de emprendimientos, taller de graffitis y pintadas en vivo, conversatorios sobre diferentes temáticas tales como nuevas formas de construir las masculinidades sexo-genéricas, vínculo sexo - afectivo en transición, cuerpo, deporte y lesbianismo, inclusión laboral Travesti/Trans, entre otros.

Además, disfrutaron de música en vivo y DJ set en vivo y sobre el cierre un espectáculo DRAG imperdible.

La grilla de presentaciones y actividades artísticas fue desarrollándose según lo previsto y con el acompañamiento del gran y variado marco de público, que si bien mayoritariamente fue de jóvenes; familias y personas de todas las edades también pudieron disfrutar.

Una de las propuestas con amplia convocatoria fue el conversatorio “Rompiendo tabúes”, donde se propuso una puesta en común entre subjetividades, corporalidades e historias de vida. En esta búsqueda de un espacio del encuentro donde todas las vidas cuentan se busca reforzar las relaciones sociales desde la voz en primera persona en pos de una cultura inclusiva, visible y con memoria.

Otra de las actividades que fue de gran atractivo, fue la presentación de Ivanka, con su espectáculo drag; la creatividad, el brillo y la diversidad que ofrece una de las exponentes del movimiento.

Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como  el de Planificación, Economía e Infraestructura, seguirán organizando fines de semana con atractivos similares para las juventudes, que en el actual proceso, comienzan a reencontrarse.

En ese sentido, el ministro Santiago Pérez Pons, destacó la alegría que se vivió en esta vuelta a los encuentros. “Estamos muy contentos conque la juventud y las familias pudan salir al parque y disfrutar de variadas propuestas. Organizamos un evento masivo donde se mezclan diferentes aspectos de nuestras vidas, el arte, la música, y los temas que les interesan a nuestros jóvenes que buscan, como nosotros, una sociedad y un mundo más inclusivo, más libre y diverso”, dijo.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 17.45.27

Puso en valor la necesidad de que el Estado genere este tipo de espacios para ofrecer herramientas de ventas para las personas que se dedican al emprendedurismo. “No sólo se trata de una muestra de la juventud y de la alegría y del disfrute, sino también podemos mostrar todo lo que somos capaces de hacer en el Chaco: hay emprendedores de cerveza, de alimentos, textiles. Acompañarlos y generar oportunidades es nuestra misión”, sostuvo Pérez Pons.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

Lo más visto