Vecinos y Vecinas de Resistencia pudieron disfrutar de los “Mercados de la ciudad ” en el Parque 2 de Febrero

RESISTENCIA 04 de octubre de 2021 Por redaccion
En el Parque Intercultural 2 de Febrero, se realizó la Feria de Emprendedores, que contó con stands de artesanos, gastronómicos, cerveceros y textiles. Además, los visitantes pudieron ser parte de la Eco Campaña promovida por el Frente de Todos.
MERCADOS DOMINGO 2

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Mercados de la Ciudad”, que tiene como objetivo promover la autogestión generando condiciones que favorezcan a los emprendedores para que puedan comercializar sus servicios y bienes, para ello se pone a disposición la logística y la organización en distintos pulmones verdes de Resistencia.

Los emprendedores que se quieran sumar a esta propuesta se pueden acercar a la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social en avenida Lavalle 750, tanto por la mañana como por la tarde.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “Mercados de la Ciudad” contó este sábado y domingo con seis colectivos de emprendedores y emprendedoras que rotaron para que 200 familias puedan exhibir sus productos”, y agregó que “recuperar estos espacios en los pulmones verdes de Resistencia es un felicidad enorme porque los productores locales pueden vender”.

En igual sentido, adelantó que “desde la semana que viene, esta propuesta estará en seis sectores diferentes de la ciudad con espectáculos culturales y artísticos para que la familia pueda compartir una tarde de dispersión”.

Pablo Aguirre es parte de Cervecería Carayá, y comentó que “estas propuestas que nacen de la gestión municipal son positivas porque son un apalancamiento que le sirve a los emprendedores para seguir adelante, teniendo en cuenta que la actividad estuvo parada durante el confinamiento”.

ECO CAMPAÑA

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, señaló que “la Eco Campaña está teniendo una buena recepción de la gente, que se acercan muy interesada en esta iniciativa ecológica”, y añadió que “en los siguientes fines de semana habrá stands en diferentes espacios públicos repartiendo este papel semilla para que los vecinos y vecinas puedan escanear el código QR para conocer la propuesta del Frente de Todos”.

Asimismo, destacó que “es fundamental reencontrarse con la ciudadanía en reuniones de articulación con diversas instituciones que hacen al quehacer cotidiano de Resistencia, sesionando en el Concejo Municipal, asistiendo a los conversatorios, organizando eventos y acompañando a los emprendedores y emprendedoras”.

Te puede interesar