NEUQUEN: Disfrutaban de un asado en familia y los atacaron con cuchillos, machetes y fuego

"Nos preguntaron porque estábamos en sus tierras, que eran tierras ancestrales", dijo la madre embarazada que sufrió el ataque junto a su marido y sus hijos.

POLICIALES 04 de octubre de 2021 redacción redacción

Una familia de Neuquén denunció que este domingo por la tarde dos desconocidos los atacaron con cuchillos, machetes y troncos con fuego en la zona del lago Los Barreales de la provincia de Neuquén.
María del Mar Dolce relató que el hecho ocurrió cerca de las 15 cuando, ella embarazada, junto a su marido y sus dos hijos, de 12 y 7 años, llegaron al lugar y prepararon todo para comer un asado.

"Nos preguntaron porque estábamos en sus tierras, que eran tierras ancestrales, y sacaron un cuchillo cada uno ambos. La mujer me tiró un tronco encendido del fuego que habíamos hecho, que me dio en el hombro y me dejó un moretón. Nos subimos al auto con mi hija, agarró la pala y me rompió el parabrisas"

Dolce describió que los atacantes eran un hombre y una mujer de unos 40 años, que estaban acompañados por dos menores. Relató que luego de decirles que se retirarán del lugarempezaron a correr a su marido con los cuchillos y lo apuñalaron en diferentes partes de su cuerpo.

"Mi marido está apuñalado, estuvo internado y le aplicaron morfina, tiene que volver a control. Tiene tajos cerca de las costillas en el abdomen, en la espalda y le apoyaron una brasa en el pecho", añadió Dolce en diálogo con la radio LU5.

Por último, la mujer señaló que tras poder escapar de los ataques se presentaron en un puesto de Gendarmería Nacional. "La policía nos acompañó a la parte de Vista Alegre Norte donde hicimos la denuncia y fuimos al hospital para constatar las lesiones", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto