Condenaron a 12 años de prisión a Daiana Alvarez, homicida de Evelin Franco

El pasado 8 de septiembre, un jurado popular encontró a Daiana Álvarez culpable de homicidio agravado por el vínculo mediante circunstancia extraordinaria de atenuación por el crimen de Evelin Edith Franco, ocurrido en 2019. Hoy, la jueza técnica María Virginia Ise determinó la pena: 12 años de prisión sin domiciliaria.

POLICIALES 04 de octubre de 2021 redacción redacción
271364w770h1200

Le lectura de sentencia, prevista para el pasado 20 de septiembre, fue postergada para hoy debido a que “se debatían aún los años”. Esta mañana, finalmente, se desarrolló la audiencia de cesura en la Cámara Tercera en lo Criminal en la cual la Jueza técnica María Virginia Ise determinó la pena de 12 años de prisión para Daiana Álvarez.
 
La causa estuvo a cargo del fiscal de Cámara N°1, Jorge Gómez; fiscal requirente, Ana Graciela González de Pacce; Pablo Emmanuel Vianello como querellante en representación de la madre de la víctima: Martha Lidia Medina; Marcelo Cuesta defensor de la imputada.
 
EL CASO
 
Evelin Franco, de 35 años, fue encontrada muerta en su casa por su pareja Daiana Álvarez de 27 años, quien fue hallada culpable por un jurado popular el pasado 8 de septiembre. 
 
Aquel 27 de julio Evelin fue hallada por su pareja, desvanecida en el suelo. Personal de la comisaría Séptima acudió al domicilio, en el barrio Ítalo Argentino, ante el pedido de asistencia que solicitaba una ambulancia. Tras la atención brindada por el personal médico, se determinó su deceso.  
 
En el lugar se dio intervención a la Fiscalía N°2 que solicitó la asistencia del Gabinete Científico del Poder Judicial quienes realizaron las pericias de rigor y el secuestro de algunos elementos. La causa, en ese entonces fue caratulada como “Muerte dudosa”. 
 
Tres meses después, se emite el informe de la autopsia del Instituto Médico de Ciencia Forense (IMCiF) el cual arrojó que Evelin murió por “asfixia por sofocación y estrangulación”. Tras dicha pericia la fiscal a cargo, Ana González de Pacce, emitió el pedido de detención para la pareja de la víctima, Daiana Álvarez, quién se encontraba en el momento de la muerte de Evelín, a la espera del juicio por jurado que inició el 6 de septiembre y concluyó esta mañana con la determinación de la pena en la audiencia de cesura. 

Te puede interesar
Lo más visto