Mariela Quirós y Paola Benítez recorrieron Villa Río Negro y se reunieron con jóvenes ambientalistas

Las candidatas del Frente de Todos dialogaron con jóvenes del lugar, vecinas y vecinos, y también visitaron la huerta orgánica y el taller textil que administra la Cooperativa 24 de Abril.

POLITICA 05 de octubre de 2021 redacción redacción
615cc34e44117098712640

Las candidatas a diputadas provinciales por el Frente de Todos Mariela Quirós y Paola Benítez participaron este martes de una recorrida barrial junto al grupo de jóvenes que forman parte de la ONG "Villa Río Negro Florece", que integra la red de Voluntarios Ambientales de la provincia. Las candidatas también visitaron la huerta orgánica y el taller textil que administra la cooperativa 24 de Abril. 

La ONG Villa Río Negro Florece está conformada por una treintena de jóvenes, de entre 18 y 25 años, que dos veces al mes se reúnen para promover el cuidado ambiental del barrio, pero también para estrechar lazos comunitarios, a través de la realización de murales, campañas de reciclaje, y trabajo articulado junto a otras organizaciones e instituciones ligadas al medioambiente.

Para Mariela Quirós, quien encabeza la Lista 501 del Frente de Todos, este tipo de tareas “pone de manifiesto el interés de la juventud por participar, por intervenir directamente en la realidad”. “El cuidado del ambiente adquirió un lugar preponderante entre las preocupaciones e intereses de la juventud, y está bien que así sea porque si algo venimos aprendiendo en las últimas décadas es que sin justicia ambiental no puede haber justicia social”, señaló Quirós.

Paola Benítez, por su parte, destacó “la importancia de la relación entre el ambiente y el cuidado de la salud, como una variable que incide de manera directa sobre la comunidad”. “Desde la Legislatura nos comprometemos a trabajar por el derecho a un ambiente sostenible, a favorecer y sostener a este grupo de jóvenes y a otros grupos que llevan adelante tareas que son fundamentales para todas y todos”, aseguró Benítez.

 Lautaro Barrios, referente de Villa Río Negro Florece, explicó a su vez que la ONG tiene como objetivo primordial la posibilidad de crear una conciencia ambiental, para lo cual realizan acciones que van desde el dictado de talleres y capacitaciones, hasta la búsqueda de alternativas para erradicar los basurales a cielo abierto.

"Estamos comprometidos en fortalecer estas acciones en los barrios, en poder realizarlas de manera permanente, y eso se ve en el entusiasmo de las pibas y pibes que participan", aseguró Lautaro. 

La recorrida de las dos candidatas a diputadas por el Frente de Todos continuó por las siete cuadras del Parque Lineal de Villa Río Negro y por la costanera del río Negro, que fue desmalezada y conservada por los integrantes de la ONG. “De esta manera se ha generado un espacio de esparcimiento, de recreación para las familias y vecinos del barrio, que son los principales interesados y quienes además promueven el cuidado y mantenimiento del lugar”, valoró Benítez.

Por último, Mariela Quirós y Paola Benítez visitaron la huerta orgánica que administra la Cooperativa 24 de Abril, que funciona a su vez como un modelo de comercialización y producción sostenible. Y continuó con la visita al taller textil de la cooperativa, que cuenta con máquinas de costura y herramientas proporcionadas por el Estado provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto