Capitanich valoró “la vocación de los empresarios chaqueños de erigirse en líderes estratégicos del NEA”

La inversión de la empresa supera los $400 millones. Parte del personal incorporado fue capacitado a través del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). En la obra de construcción trabajaron 150 operarios y profesionales.

CHACO 06 de octubre de 2021 redacción redacción
615ce8041ae28509539178

En la tarde de este martes, el gobernador Jorge Capitanich acompañó la inauguración de la ampliación del supermercado mayorista Cheek S.A, ubicado en ruta nacional 11 kilómetro 1007.2 de Resistencia, que demandó una inversión de $410 millones y generará 60 nuevos puestos de trabajo, para llegar a un total de 110 empleos en esa empresa.

Encabezaron la actividad los propietarios de la firma, Matías, Jonatan, Braian y Natalia Saidman, junto a Sergio Saidman, además del director de obra Luis Argañaraz.

“Es un emprendimiento extraordinario que se emplaza sobre casi 6500 metros cuadrados, donde hay 7100 productos, de los cuales 110 son chaqueños”, dijo el mandatario durante una recorrida por las góndolas del supermercado junto a su propietario, y destacando en especial la comercialización allí de distintos productos de elaboración en la provincia.

A la vez, Capitanich destacó la creación de empleo a partir de la obra de construcción, donde trabajaron unos 150 operarios y profesionales; y la incorporación a la empresa de 60 nuevos empleados, parte a través del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), que se agregan a una plantilla total de 110 empleados.

“Esta inauguración ratifica la vocación de los empresarios chaqueños de erigirse en líderes y referentes estratégicos en este centro comercial del Noreste Argentino que es Resistencia”, resaltó, a la vez que ponderó el “surgimiento de muchos emprendimientos industriales en el rubro de productos frescos y panificación” en la provincia, que abastecerán a la demanda local.

Sobre el Programa de Entrenamiento Laboral que ofrece al sector privado el gobierno provincial, Saidman recordó que se trata de herramientas “temporales, por 90 días, que permiten capacitar al personal”. “Son empleados que luego quedan en forma efectiva”, destacó. Asimismo, dijo que la empresa tiene proyectos para abrir más sucursales en el interior de la provincia.

 

Detalles de la obra

La obra de ampliación de las instalaciones demandó $210 millones, mientras que inmuebles y equipamiento unos $200 millones, con financiamiento del Banco Nación y recursos propios de la empresa.

La obra cuenta con 6.500 metros cuadrados cubiertos y más 10.000 metros cuadrados de estacionamientos. Se emplaza en un predio de 19.800 metros cuadrados, al que se le agregó la adquisición de la parcela lindera, llegando un total de 35.000 metros cuadrados.

El mayorista dispone de un salón de ventas de 6.000 metros cuadrados con doble modalidad de compra: sistema autoservicio, por un lado, donde el cliente recorre y elige los productos; y otro sistema con atención personalizada en box con vendedores que asesoran al cliente.

Cuenta con un sector de frío, que entre cámaras de almacenamiento y sector de ventas ronda los 1.000 metros cuadrados, ubicándola como la empresa local de mayor variedad e infraestructura en el rubro. Además, se destaca el equipamiento comercial, adquisición de elevadores, cámaras de frío, informática, y la red fija de incendios.

El proyecto se enmarcó en la decisión estratégica de la firma en emprender un negocio más significativo en su corta historia, empujado por el crecimiento en las ventas y la regionalización en las operaciones comerciales de la empresa, tanto en lo privado como en lo institucional.

La planificación inició antes de la pandemia, por lo que en 2020 hubo que readaptarse a normativas y protocolos.

La empresa, que es atendida por sus dueños, es fuente de trabajo permanente para casi un centenar de familias chaqueñas, y con la ejecución de la obra se ocupó a un promedio de 80 personas (llegando hasta 150) más en los diferentes rubros, como albañilería, herrería, electricistas, instalaciones especiales.

Cuenta con 45 nuevos puestos de trabajo permanente, a través del programa de entrenamiento del PEL (programa de entrenamiento laboral), nuevos profesionales como contadores, diseñador gráfico y arquitecto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

Lo más visto