Gustavo y candidatos a diputados y diputadas se reunieron con jóvenes: " Cuando se quiere la continuidad de un proyecto político, tambien hay que apostar a la renovación de los actores del espacio"

Gustavo encabezó una charla con jóvenes en el anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero, donde también participaron los candidatos y candidatas de la lista 501 del Frente de Todos.

POLITICA 06 de octubre de 2021 redacción redacción

Junto al Intendente estuvieron presentes Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo y Julieta Campos; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, y la concejala Katia Blanc.

Gustavo sostuvo que “el compromiso que se asumió es trabajar para darle continuidad a esta visión política, para que luego del 14 de noviembre se sigan realizando actividades en estas comisiones para favorecer el surgimiento de nuevas ideas y prácticas que no se agoten”.

En una misma sintonía, remarcó que “la política tiene una alta complejidad para la construcción y la instalación de nuevos proyectos y eso se va contaminando con mucha especulación, es decir, cosas que se plantean para afuera pero que tiene otros intereses siempre negativos para el conjunto de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, indicó que “cuando se quiere la continuidad de un proyecto político, también hay que apostar a la renovación de los actores del espacio, porque de esta manera las visiones se ven enriquecidas”, y agregó que “se puede coincidir en lo estructural pero cada uno tiene un matiz cultural de la generación a la que corresponde”.

En igual sentido, manifestó que “los jóvenes representan el futuro y el presente, y la continuidad del proyecto está en el recambio de este cuadro, y por eso es un orgullo tener candidatos que son jóvenes militantes que van a poner todo para revitalizar el proyecto político del Frente de Todos”.

Ocampo expresó que “este fue un encuentro muy positivo con adolescentes y jóvenes de Resistencia, donde se pudo saber cuáles son sus necesidades, cuáles son sus visiones y qué pautas pueden brindar para plasmarlas en la Legislatura para representarlos fielmente”.

Además, aseguró que “la idea es construir una nueva etapa en la Cámara de Diputados, por eso desde el Frente de Todos se impulsó una serie de conversatorios que permite escuchar mucho y saber cuál es la hoja de ruta”, y continuó diciendo que “es importante que no se subestime a los jóvenes y para ello hay que disponer de un proyecto político que los incluya y que sea serio en el tiempo”.

Por su parte, la edil Blanc señaló que “siempre es interesante poder charlar sobre lo que siente la juventud y sobre lo que tienen para aportar en la construcción de la Ciudad y la Provincia”, y añadió que “muchos vinieron con proyectos de ley formulados desde distintas instituciones, lo que demuestra el compromiso que tienen”.

Finalizó aseverando que “hay que dejar de ver a los jóvenes como el futuro, porque en realidad son el presente, por eso hay que darle el espacio que les corresponde”.

Te puede interesar
Lo más visto