Maquinaria de fabricación local para consorcios camineros: Lifton destacó el impulso a la industria metalmecánica chaqueña

CHACO 06 de octubre de 2021 Por redaccion
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este miércoles el convenio suscripto entre el gobierno provincial y la Asociación de Consorcios Rurales que posibilitará financiamiento para la adquisición de maquinaria vial de fabricación local.
615da83183ca3434944421

“Se trata de un nuevo impulso a la industria metalmecánica chaqueña e implica el fortalecimiento de ese sector productivo estratégico”, sostuvo el ministro.

Lifton participó el martes -en colonia La Tambora, en el departamento 25 de Mayo- de la rúbrica del acuerdo entre el gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Nuevo Banco del Chaco y de los consorcios.

El instrumento promueve la bonificación de las tasas de interés a las entidades de mantenimiento vial para la compra de maquinaria e implementos que sean de producción provincial.

“Esta línea de $150 millones, que está destinada a la renovación y adquisición de equipos, implica un mayor valor agregado en origen y la posibilidad de afianzar y crear puestos de trabajo en el sector de la metalmecánica”, remarcó el funcionario.

La maquinaria a la que accederán los consorcios camineros será utilizada para el mantenimiento de la red vial terciaria que está conformada por más de 28 mil kilómetros de sendas.

El ministro subrayó la importancia de motorizar un nuevo instrumento que permite desplegar un enlace directo entre la oferta y la demanda y que repercutirá de manera positiva tanto en los fabricantes como en los consorcistas.

“Las tasas bonificadas con un recorte de 15 puntos de interés hacen que cada consorcio tenga mayores facilidades para renovar y adquirir maquinaria e implementos y que eso implique mejoras en su trabajo, que es clave para la producción primaria chaqueña”, agregó.

El convenio entre el Banco de Chaco y la Asociación de Consorcios Camineros prevé una línea de créditos a tasa fija en pesos por un total de $150 millones con plazo de devolución de 48 a 60 cuotas y ofrece una bonificación adicional de 15 puntos en los intereses en caso de que el equipamiento sea de origen local.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar