Caso Sergio Alila: el detenido por abuso sexual "no es apto" para juicios y será internado

Así lo definió una junta médica realizada este miércoles en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial.

POLICIALES 06 de octubre de 2021 redacción redacción
776377

Sergio Alila, acusado de graves delitos sexuales contra menores de edad, fue evaluado este miércoles por una nueva junta médica en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial. Determinaron que el joven de 33 años sea internado para recibir tratamiento médico. También establecieron que no es apto para estar en juicios, por el momento.

 

El detenido acudió al IMCIF esposado y con vendajes en su cabeza y en la mano izquierda, junto a su abogado, Miguel Ángel Barceló, y dos peritos de parte. También lo acompañò su padre y una custodia policial.

La jueza de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, Natalia Kuray, había dado luz verde a una junta del Órgano de Revisión de Salud Mental.

 

Esta junta había sido varias veces requerida por la Defensa, que sostiene que Alila padece una patología seria que le obliga a tomar medicación. La propia familia del joven había planteado las posibilidades de que este sea internado o reciba el beneficio de la prisión domiciliaria para poder realizar el tratamiento adecuado.

 

Sergio Alila había sido denunciado por varias mujeres menores de edad, que lo acusaban de abuso sexual, en abril del 2020. Posteriormente, tras estar prófugo por un par de semanas, fue detenido. Meses atrás ya se había autorizado ya la internación de Sergio Alila, pero por distintas cuestiones e incidentes en el trámite el hombre no recibió asistencia profesional. 

 

 

Diario21.-

Te puede interesar
Lo más visto