Tiroteo en un colegio de Texas: hay varios heridos

Ocurrió en la escuela secundaria Timberview de Arlington, Texas, y las autoridades ya trasladaron a al menos tres heridos.

INTERNACIONALES 06 de octubre de 2021 redacción redacción
POLICIALES

Al menos tres personas resultaron heridas este miércoles en un nuevo tiroteo en una escuela secundaria de los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en la escuela Timberview de Arlington, en el Estado de Texas según confirmaron las autoridades policiales locales.
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud y hasta el momento no se reportan víctimas fatales.

En tanto los alumnos están siendo trasladados en autobús al Centro de Artes Escénicas de Mansfield para que puedan reunirse con sus padres.

En un video compartido en redes sociales y reproducido por RT se puede ver presuntamente el interior de la escuela en el momento en que se escucha el comienzo de los disparos.

De acuerdo con las primeras versiones habría habido una pelea entre estudiantes y uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar tras lo cual huyó en un auto del lugar.

La policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como el principal sospechoso del tiroteo y pidió a la comunidad que "llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260″.

En 2018, hubo 25 tiroteos en escuelas secundarias de los Estados Unidos y otros 23 más en 2019. Tras la suspensión de la presencialidad en 2020 por la pandemia, el regreso a las aulas se hizo con el temor siempre latente de verse involucrado en uno de estos tiroteos que se dan en promedio a razón de uno cada 15 días en ese país.

Más de 248 mil estudiantes estuvieron expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas desde que 13 personas murieron en la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, según datos compilados por The Washington Post.

A la secundaria donde se registró el tiroteo este miércoles acuden cada día 1.900 estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto