Se presentaron cinco ofertas para la construcción del acueducto y redes de agua potable para Santa Sylvina y Chorotis

El gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres de la licitación pública para la construcción del acueducto y redes de agua potable para Santa Sylvina y Chorotis oportunidad en la que aseguró que este tipo de obras “que no se ven, son vitales para cualquier comunidad y perduran para siempre”.

POLITICA 06 de octubre de 2021 redacción redacción
FBBrwtuUYAYv_j2

“El agua potable es salud, es vida y es cumplir el sueño de muchas generaciones”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado por el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk y el presidente de Sameep, Leonardo Aguzin.

Detalló que esta obra implicará 1640 conexiones domiciliarias, “forma parte de una estrategia para la universalización de las conexiones de agua potable en toda la provincia”. Aseveró además que “cuando más tengamos, tendremos más saneamiento ambiental y mayor calidad de vida”.

Capitanich, quien lamentó la ausencia de la jefa comunal de Santa Sylvina, explicó que la ejecución de este acueducto trasciende las fronteras de ambas localidades. Para su construcción se invertirán 440 millones de pesos.

“Nos hemos fijado una estrategia para toda la provincia qué apunta a la universalización desde el punto de vista de las conexiones domiciliarias de agua potable”, precisó el funcionario.

Agradeció “muy especialmente al presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente y a parte del gabinete nacional por facilitar las distintas fuentes de financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto