"Como Vecinos comprometidos estamos a favor del progreso de Resistencia" Afirmó Sodja respecto a la refuncionalizacion de la Plaza Central

Diego Sodja brindó su opinión y análisis, como vecino y empresario industrial, sobre las refuncionalización de la Plaza 25 de mayo y la nueva peatonal que impulsa Gustavo en Resistencia.

RESISTENCIA 07 de octubre de 2021 redacción redacción

“Son muy importantes todas las obras que sumen a la ciudad, a su mejoramiento e imagen. Me parece muy bien, como también la intervención que se realiza para más bicisendas, los arreglos de las calles y también los desagües, para adecuar nuestra ciudad”, marcó.

El industrial aseguró que “toda modernización que se promueva es beneficioso para una comunidad, más si es de la manera que se plantea en este proyecto sin atacar los espacios verdes, los árboles y la esencia que caracteriza a la plaza central que es ícono de la provincia y como ciudadanos sentimos mucho cariño por ella”.

Contó que, desde distintas instituciones, en las cuales se sumó, vienen pidiendo a las gestiones comunales que pasaron una mirada hacia este tema: “Pocos son los que nos escuchaban, o si lo hacían, después no se hacía nada, entonces ver hoy que se puede concretar esto nos alegra porque nos daba mucha tristeza ver como se estaba deteriorando la misma”.

A lo que sumó: “Estábamos perdiendo nuestra plaza, usurpada por kioscos y comercios ilegales que vendían sus productos al aire libre, sin control de bromatología con el peligro que esto conlleva, sin habilitaciones y compitiendo con el comercio habilitado ubicado en frente, era injusto”.

Dijo también que siempre se trabajó desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Chaco y la Cámara de Comercio local, entidades que integró, para buscar las mejores alternativas para estos espacios a cielo abierto para el beneficio del peatón, del comerciante, y del turismo en general. “Todo hace al mejoramiento de la imagen de una ciudad que quiere volver a ser la capital del Nordeste Argentino, hoy solo es la capital del piquete”, aseveró.

“Desde que inició esta gestión – que encabeza Gustavo – se ha notado un aire fresco en este sentido, veníamos reclamando esto como comerciantes y vecinos autoconvocados, y lo que veíamos era que solamente unos pintaban estos kioscos de naranja y otros de verde, pero nadie hacía nada al respecto”, marcó.  

“Hay mucho para hacer en la ciudad, si hay intendentes como el que tenemos hoy, que escucha, piensa y lleva adelante acciones buenas y que hace años son reclamadas por los vecinos, yo creo que vamos a crecer y mucho”, subrayó.


“LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA HARÁ QUE LOS TURISTAS NO PASEN DE LARGO”


Desde el punto de vista turístico, Sodja insistió en que “esta refuncionalizaicón hará que los turistas no pasen de largo cuando llegan a Chaco, y que se queden en Resistencia”.

“Tenemos que mirar para afuera de la provincia, entender que tenemos que avanzar y progresar, porque sino cada vez estamos peor”, resaltó convencido y sumó la iniciativa que tiene Gustavo de recuperar el autódromo local: “Es un sector que generará actividad económica y un predio donde pueden realizarse diversas actividades porque es grandísimo, debemos utilizarlo para el esparcimiento y el deporte porque sino se volverá a lotear y así nos vamos quedando sin espacios verdes”.


“ESTÁN EN CONTRA DE TODO LO QUE QUIERA EMPRENDER GUSTAVO, ES POLÍTICO”


Párrafo aparte Sodja dedicó a analizar expresiones negativas que trascendieron respecto al tema e instó a “dejar de oponerse por cuestiones políticas a proyectos que son para el beneficio de todos”.

Y se fundamentó: “Nosotros iniciamos en Vecinos Autoconvocados hace muchos años, pero nos denominados hoy Vecinos Comprometidos porque no formamos parte de esos pocos que están hoy en contra del autódromo, del traspaso del Caraguatá al municipio, del proyecto de la plaza; porque en realidad me parece que es en contra de todo lo que quiera emprender Gustavo. El asunto es estar en contra políticamente parece”.

“Son unos pocos y se nota que no representan a la mayoría, los mismos siempre y no tienen fundamento para su oposición”, remarcó. 

Te puede interesar
Lo más visto