Martínez dialogó con vecinos de la Zona Sur: "Es satisfactorio recuperar la cercanía con la gente"

En la plazoleta 1º de Octubre de Villa Elisa, situada en el cruce de las calles Silvano Dante y Carlos Dodero, Gustavo y el Gabinete Municipal dieron continuidad a las reuniones con autoridades barriales, con la meta de retomar el diálogo luego de la pandemia y conocer las inquietudes, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

POLITICA 08 de octubre de 2021 redacción redacción

Los conversatorios vecinales se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con vecinos y vecinas en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “el encuentro fue muy productivo, más teniendo en cuenta que este es un sector donde se desarrolló mucho la infraestructura, y lógicamente los vecinos y vecinas quieren seguir creciendo con pavimento, desagües y alumbrado que son las grandes demandas”.

En una misma sintonía, remarcó que “lo más satisfactorio es recuperar la cercanía con la gente, ya que la pandemia nos hizo tomar mucha distancia”, y agregó que “lo más importante es intercambiar con la ciudadanía, porque a medida que van surgiendo las demandas se va contando en que se está trabajando y cuál es la planificación, y ellos nos brindan su punto de vista”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, manifestó que “se pudo ver a los vecinos muy conformes con los anuncios del Intendente para esta zona, como el asfalto de la calle Goitia, que va desde Castelli hasta Edison, donde también se harán trabajos de desagüe”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Itatí, Ricardo Olivera, destacó que “estos conversatorios son positivos porque permiten a las autoridades vecinales expresar las problemáticas de cada vecindario para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y trabajar codo a codo con los funcionarios municipales”.

La presidenta comisión vecinal del barrio Llaponagat (229 Viviendas), Mirtha Ventre, comentó que “estas charlas facilitan el contacto con el gabinete municipal y sirven para trasladar las inquietudes de los vecinos y vecinas”, y continuó diciendo que “es esencial que los secretarios y subsecretarios vengan a los barrios”.

La presidenta de la comisión vecinal de Villa Elisa 44 Viviendas (Los Cosmetólogos), Mirtha Talavera, expresó que “luego de tanto tiempo de pandemia, iniciar con una propuesta de esta índole es disponer de un acercamiento del Municipio a los barrios”, y añadió que “esta buena la idea de acercarse a los barrios para que los vecinos puedan transmitir sus solicitudes”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Ministro Rawson Sector A, Norma Tourn, subrayó que “que los funcionarios estén en el vecindario marca una pequeña diferencia, porque brinda la posibilidad de ser escuchados”.

Estuvieron presentes los referentes vecinales de los barrios Central Norte, General Obligado, Parque Independencia, Llaponagat (229 Viviendas), Llaponagat (185 Viviendas), Llaponagat (102 Viviendas), Mupunne 70 Viviendas (Llaponagat), 60 Viviendas, Villa Elisa, Villa Elisa (1º de Octubre), Villa Elisa (El Changuito), Villa Elisa (100 Viviendas UPCP), villa Elisa 44 Viviendas (Los Cosmetólogos), Villa Ministro Rawson Sectores A y B, Villa ItatÍ, Villa San Juan y Villa Federal.

 

Además del Intendente, estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Alonso; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos; de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Vanessa Turletti; y de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio.

Te puede interesar
Lo más visto