“Mamá ¿Dónde estás?”: correntino le escribe cartas en Facebook a su madre desaparecida

“Mamá ¿Dónde estás?”, comienza Jorge Ortíz su última carta publicada en Facebook. Le escribe a su madre, Matilde Espíndola (54), a quien busca desde hace casi seis meses, cuando ella salió de su casa en Goya.

SOCIEDAD 09 de octubre de 2021 redacción redacción
183985822_232011655370603_1039675012472428485_n

. El joven convirtió su cuenta de la red social en el registro de una búsqueda incansable.

La desaparición de Matilde es un misterio. La última vez que la vieron fue la noche del 11 de marzo. “Estaban mi tía y mis dos primos, a las 9 tomó su medicamento y se fue a dormir; el lunes y martes estuvo nerviosa, con mucho miedo por si le pasaba algo a mi hermano, si él no aparecía dos días en mi casa ya se preocupaba”, había dicho Jorge a los medios.

 

Según estiman, ella salió de su casa entre las 00 y las 6. Iba descalza, con una remera celeste y un pantalón negro, no llevaba sus anteojos. Matilde padece de depresión y en 2018 había tenido un episodio similar en el que se ausentó de su casa, pero esa vez regresó.

“El jueves, fui con la esperanza de encontrar algo, una prenda. Mire atento durante todo el trayecto. Mire todas las casas, con la ilusión de que estés ahí sentada, esperándome, como lo hacías todas las noches. Nada”, dice otra carta de Jorge, acompañada con la fotografía de su mamá, la descripción y los números de contacto a los que se deben comunicar si la ven.

En los afiches figuran dos líneas telefónicas para aportar cualquier información sobre su paradero: 3777-433412 y 11-56946239. “Si la ven llamen urgente. Sus hijos y familiares la amamos”, escribieron debajo de los números.

UN PEDIDO

A finales de mayo, cuando se cumplieron dos meses de la desaparición de su mamá, Jorge perdió su celular. Entonces movilizó a la gente en Goya por un pedido todavía más especial.

“¡¡¡Por favor no borren las fotos de mamá!!! El celu lo perdí desde el barrio Aero club al barrio Santa Lucía alrededor de las 16hs. Fui por la calle Marambio, ahí me quedé a ayudar a empujar al auto de una señora y luego seguí hasta la casa de mamá, barrio Santa Lucía. Por favor, el mayor consuelo era verla ahí, tengo mucha fotos y grabaciones de ella. Por favor por favor. Compren y cuiden. ¡¡¡Por favor!!! La tarjeta de memoria Necesito”, publicó en un mensaje que se volvió viral.

Jorge sigue publicando imágenes y cartas con las fotografías que rescató de su mamá. Su esperanza sigue intacta.

Si la ven, no duden en llamar a la Policía o cualquiera de los números de contacto.

Te puede interesar
Lo más visto