La Municipalidad de Resistencia y los vecinos de Villa San Juan erradicaron minibasurales

Resistencia trabajó junto a la comisión vecinal de Villa San Juan en la recuperación integral de los espacios públicos situados sobre la vía férrea, mediante la erradicación de históricos minibasurales y el posterior reacondicionamiento de esos predios para posibilitar el uso por parte de los vecinos.

RESISTENCIA 11 de octubre de 2021 redacción redacción

Así, operarios municipales sanearon los terrenos sobre la avenida Rodríguez Peña, entre avenida Chaco y calle 20, mediante el uso de maquinarias y camiones para despejar cuantiosos residuos a pedido de la comunidad de esa zona. Luego de esa acción, junto a la comisión vecinal se plantaron árboles en macetas configuradas por esa institución con elementos reciclados (cubiertas de motos). 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó la vigencia del objetivo de erradicar minibasurales sobre las inmediaciones de las vías del ferrocarril y además felicitó la labor de las comisiones vecinales que “vienen trabajando fuerte para erradicar la basura y mantener limpio estos lugares”. 

“Seguimos uniendo esfuerzos y articulando con comisiones para que el trabajo que el Municipio encara sea acompañado por los vecinos y de esta manera podamos decir que recuperamos espacios verdes para el vecino y vecina de la ciudad”, resaltó. 

También el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, mencionó que en años anteriores la avenida Rodríguez Peña presentaba permanentes minibasurales desde avenida Chaco hasta la calle 25 y que ahora, “en los casi dos años de gestión de Gustavo, se recuperaron estos espacios en un 90%”. Para que los resistencianos puedan aportar a esa causa, reiteró la disponibilidad del WhatsApp 3625162913 mediante el cual pueden mandar video y/o foto para denunciar a los infractores ambientales.  

Mientras que María del Mar Gómez, presidente de la comisión vecinal de Villa San Juan, acompañó a sus vecinos en la confección de una escultura con materiales reciclables en los espacios recuperados y en la colocación de plantas. “Queremos que nos ayude el vecino para que podamos embellecer nuestro espacio público”, solicitó. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.