Lammens sobre el fútbol argentino: “Tengo la idea de que vuelva el público visitante”

El ministro de Turismo y Deportes se refirió al aforo en los partidos del fútbol argentino y remarcó que hay cosas por corregir.

DEPORTES 11 de octubre de 2021 redacción redacción
BARRA DE BOCA

El regreso del público a los estadios fue uno de los sucesos más esperados por los hinchas. Sin embargo, la limitación del aforo generó polémicas por las decisiones de varios clubes de ignorar las normativas y permitir una capacidad superior a la establecida.

En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizó un análisis sobre lo sucedido en los últimos partidos de la Liga Profesional y se mostró optimista con la posibilidad de incorporar a los visitantes en los estadios. “No es idea nuestra ir marcha atrás respecto a la cantidad de público en las canchas, pero sí poder corregir. Tengo la idea de que vuelva el público visitante”, destacó el funcionario en declaraciones brindadas a Radio Continental.

Además, el funcionario subrayó que “en los partidos que se jugaron el fin de semana se cumplió con el aforo y se respetó la cantidad de público en las canchas”. La cantidad de personas en las tribunas de La Bombonera cuando Boca superó Lanús y el impactante número que se estableció en el Monumental, cuando River se quedó con el Superclásico fueron algunos ejemplos que despertaron una preocupación generalizada en los especialistas.

En el marco del fin de semana largo, Lammens, afirmó también que “fue el mejor de los últimos diez años” en materia turística y destacó que se vendrá “una temporada histórica”. La actividad turística “se va recuperando y valieron la pena el esfuerzo y las inversiones”, completó.


“Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y vendrá una temporada histórica”, sostuvo el ministro en la entrevista radial.

El funcionario también destacó el respeto a los protocolos y volvió a insistir con lo ocurrido en los partidos del fútbol argentino y su aforo limitado: “La foto que tuvimos de los partidos de esta semana es diferente a la del fin de semana pasado”, resaltó, y dijo que “cada una de las jurisdicciones es responsable de que se cumpla con el decreto presidencial”.

Te puede interesar
Lo más visto