El Frente de Todos Chaco prepara un gran acto para conmemorar el Día de la Lealtad

El Frente de Todos Chaco prepara un gran acto para conmemorar este próximo 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista.

POLITICA 11 de octubre de 2021 redacción redacción
Día de la Lealtad
FOTO ARCHIVO

La propuesta política convocada bajo el lema “Este 17 de octubre, nos encontramos”, se realizará desde las 20 en el club Águilas Rugby Club de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Si bien aún no fueron anunciadas oficialmente, se espera para ese acto que será multitudinario las presencias del presidente del PJ provincial y líder de la coalición gobernante Jorge Capitanich; de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios del gabinete provincial, militantes y candidatas y candidatos a legisladores nacionales y provinciales para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El Día de la Lealtad se celebra en Argentina en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en Buenos Aires. Aquel día es considerado el nacimiento del peronismo, junto con la figura de uno de sus máximos exponentes. Históricamente, fue uno de los momentos más importantes del movimiento obrero argentino.

Las listas del Frente de Todos Chaco
La lista del Frente de Todos Chaco para este 14 de  noviembre se conforma de la siguiente manera. Para diputadas y diputados nacionales quedó conformada con Juan Manuel Pedrini (actual diputado provincial) en primer lugar, seguido de María Luisa Chomiak (actual Intendenta de Charata), Fabricio Bolatti y María Silvana Cabrera. Suplentes: Ricardo Lazdin, Julieta Campos y Gerardo Stancheff.

La lista de diputadas y diputados provinciales está encabezada por Mariela Quirós (expresidenta del Instituto de Cultura), seguida por Rodrigo Ocampo (exsecretario de Municipios); en tercer lugar, Paola Benítez (exministra de Salud Pública). En tanto, el resto de los lugares en la lista de precandidatos a Diputados provinciales se completan con Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Eduardo ‘Toto’ Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra y Tomás Benedetto, Magda Delgado y Gustavo D´Alessandro.

Te puede interesar
Lo más visto