Impactante: luego de 24 años, protagonista de "Cebollitas" cuenta el maltrato y la presión que recibían

Juan Yacuzzi, quien interpretaba el personaje de "Coqui", reveló cómo era el rodaje de la tira.

ESPECTACULOS 12 de octubre de 2021 redacción redacción

En 1997 Cebollitas era una de las tiras más vistas por los adolescentes en la Argentina, la trama alcanzó un éxito inesperado y que aún sigue vigente en la memoria de sus fanáticos. Pero hoy, 24 años después, salieron a la luz diferentes situaciones que sufrió el elenco compuesto por cientos de chicos y chicas.
El actor Juan Yacuzzi, quien interpretaba a “Coqui” en la tira juvenil, relató el calvario que vivió junto a sus compañeros en las grabaciones.

“Tiene sus pro y sus contras pero es lo que elegí de chico y algunos chicos las madres los pusieron en la tele y después eligieron otro camino, somos muy pocos los que quedamos en el medio. Para hacerla corta, si hoy grabaríamos la tira y tendríamos celulares, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”, empezó diciendo el actor en diálogo con Juan Etchegoyen.

En ese sentido, aseguró: “Teníamos mucha presión y yo era el más grande pero había chicos de 8 o 9 años como Gamuza o Dalma Maradona y se escuchaban unos gritos....o cuando nos tentábamos. Se escuchaban unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente aparte. O mismo cuando nos tentábamos y nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabarías ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”.

“Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se desmayaban, se ponían rojos de gritarnos, viste. Tiraban el papel en el piso y se re contra calentaban. Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo y Diego está vivo y se entera de eso, se arma un quilombo terrible. Nosotros pensábamos que era algo normal, que te equivocadas con la letra y que te griten y te caguen a pedos. Hoy por hoy, si yo me entero que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros es para matarlo, no tenía nada que ver. Yo veía a compañeros llorando pasándola mal”, agregó.

“Ahora por tentarse queda para lo último y por ahí tenías que esperar seis horas para grabar esa escena. Estas cosas hoy por hoy no pasarían. Yo creo que la gente se cuida más. Si pasa eso, cualquiera te puede grabar y se armaría un quilombo impresionante”, dijo sobre lo que ocurría en los cortes del ciclo.

Y añadió: “Se aprovechaban porque lo podían hacer, estaba muy mal. A todos nos hacían lo mismo, a Dalma la cagaban a pedos también. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metían a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita. Yo te digo lo que viví en las grabaciones y esto nunca se dijo por miedo a que te llamen más”.

Para finalizar, Yacuzzi contó que con “Chiquititas” pasaba lo mismo y que los encerraban durante horas en una sala muy pequeña. “Si hay algo que te molesto de chico, no está de más decirlo. Trabajar con chicos es que no cualquiera puede hacerlo y se tendrían que manejar mejor. Una vez agarraron un cuartito, una sala, y nos encerraron a todos ahí. Los de Chiquititas los llamaban “La Pecera”, y nos encerraron a todos. Nosotros éramos chicos y queríamos jugar. Imaginate tener a 25 chicos encerrados durante horas y no sabíamos qué hacer. Hacíamos la nuestra y dentro de todo nos divertíamos”, expresó.

Y cerró: “Los de Chiquititas lo mismo pero parecían un regimiento. Uno tras otro con su uniforme. Era tremendo. Si a nosotros nos tenían así, no me quiero imaginar como los tenían a ellos, había tensión. Si estas cosas las hubiese podido evitar, olvidate, esas cosas no estaban buenas y nunca las contamos”.

Te puede interesar
Lo más visto