NEUQUEN: Un joven murió ahogado después de tirarse al lago Lácar

POLICIALES 12 de octubre de 2021 Por redaccion
El hombre, de 28 años, se tiró al agua por sus propios medios y no pudo salir. Personal de Prefectura intentó rescatarlo pero ya era demasiado tarde.
Sin título

Un hombre de 28 años murió ahogado este lunes por la tarde en San Martín de los Andes. El hecho ocurrió pasado el mediodía en el muelle del Lago Lácar y aun se desconocen las causas por las que la víctima se habría arrojado al agua. Personal de Prefectura llegó al lugar, pero no pudo rescatar a la persona. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata de un ciudadano paraguayo que residía en la zona.

"Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar", sostuvo el prefecto a cargo de San Martín de los Andes, Miguel Rodríguez, en diálogo con LM Neuquén.

En cuanto al operativo, sostuvo que cerca de las 13 de este lunes, el personal fue "alertado y se dirigió al lugar -a no más de 100 metros de la base de Prefectura- en un bote semirrigido". Al llegar al lugar, según Rodríguez, uno de los agentes se zambulló y "lamentablemente no pudo salvar al joven". El cuerpo de hombre se hundió rápidamente y quedó a unos pocos metros de profundidad.
Después de rescatar el cadáver, los efectivos lo trasladaron a la costa, donde intentaron reanimarlo. Testigos del hecho, aseguraron que la persona se tiró al Lácar por sus propios medios.

Gente del lugar identificó al joven, dado que al revisar sus pertenencias no encontraron documentación que esclareciera su identidad. Más tarde, agentes de la Policía y de personal de la Fiscalía lograron identificarlo.

Las temperaturas no invitaban a las personas que se encontraban en San Martín de los Andes a meterse en el lago, es por eso que se investiga qué lo pudo llevar a sumergirse.

FUENTE www.lmneuquen.com/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar