Capitanich inauguró el primer tramo de la ruta 13: “En estos cuatro años llegaremos a más de 500 kilómetros”, dijo

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este martes el primer tramo, de 18 kilómetros, de la obra de pavimentación de la ruta provincial 13 que va desde Cote Lai hasta Colonia Baranda

CHACO 12 de octubre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-10-12 at 12.55.39

 El mandatario aseguró que en estos cuatro años de gestión “llegaremos a más de 500 kilómetros de rutas, récord histórico para la provincia del Chaco”.

El gobernador, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y al representante del FONPLATA, Ignacio Asis, entre otros funcionarios, destacó la agenda de inversiones en materia vial que se desarrolla en la provincia y la estrategia de financiamiento con distintos organismos nacionales e internacionales para ejecutarlas.

Respecto a la obra inaugurada, Capitanich mencionó que la misma no terminará con los primeros 43 kilómetros realizados, y adelantó que el próximo paso es unir Cotelai con Charadai “por lo que de forma inmediata vamos a remitir al Directorio del FONPLATA para que se pueda aprobar”.

“La conectividad vial permite la descongestión de las redes troncales y eso significa reducir la siniestralidad”, precisó.

“Estamos próximos a cumplir 40 años ininterrumpidos de democracia en la República Argentina, y necesario hacer un balance ya que entre 1983 y 2007 en el Chaco se hicieron 150 km de ruta, mientras que en los 12 años de nuestra gestión, hasta el año 2023, ya tenemos comprometidos 750”, dijo.

Detalló que junto con el administrador de vialidad nacional Gustavo Arrieta “trabajamos un compromiso de llegar con 150 kilómetros de rutas más para lograr la conectividad de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y El Sauzalito”.

“Nos comprometimos, junto al presidente Alberto Fernández, de terminar las obras que era necesario terminar en materia vial y lo estamos haciendo”, dijo. Explicó que en El Impenetrable “ya tenemos en ejecución 122 km de ruta y seguramente llegaremos a más de 500 km de rutas en cuatro años récord histórico para la provincia del Chaco”.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto