El gobierno habilitó mejoras y obras de infraestructura en el Club Villa Libertad

El gobernador, Jorge Capitanich, habilitó este martes una serie de mejoras y obras de infraestructura básica financiadas con fondos provinciales en el Club Villa Libertad, que permitirán refuncionalizar y optimizar los servicios que se prestan a miles de vecinos de esa populosa barrida de la zona sur de Resistencia.

CHACO 13 de octubre de 2021 redacción redacción
616627fb6529f925730549

"La obra de refacción que llevamos adelante en el Club Social Cultural y Deportivo es motivo de celebración  porque ahora los socios y socias pueden disfrutar de mejores instalaciones a la hora de hacer deporte. Obras soñadas, obras anheladas, obras concretadas que los vecinos y vecinas ya pueden disfrutar", dijo el mandatario en redes sociales.

La obra implicó una inversión de $7.205.950,34 y fue financiada con fondos del Ministerio de Gobierno provincial. Entre los trabajos, se elevó el perímetro del predio con estructuras metálicas, en una altura de 1,50 metros, en mallado y caños estructurales. Se ejecutó el cierre de mampostería del SUM, de 19 metros por 3,50 metros, con una puerta de acceso de aluminio, al igual que sus ventiluces, con lo que se logró la iluminación y ventilación correcta del ambiente.

Se realizó piso cerámico y zócalos en su totalidad de salón social, y cielorraso de placas de yeso suspendidas. Se demolió en forma total el piso de cancha, y se realizó piso nuevo en H° de la misma, playón deportivo en forma completa, con pintura de piso especial y pintado de canchas, básquetbol, futsal y vóley.

La obra también implicó el reemplazo de la cubierta metálica del sector de baños, con sus estructuras metálicas. Se ejecutaron desagües pluviales nuevos, con canaletas de chapa galvanizada nuevas, albañal de material tradicional impermeable con rejas metálicas, las bajadas de PVC, y bocas de desagües abiertas con sus correspondientes rejillas. 

El Club Villa Libertad fue fundado el 27 de septiembre de 1945 y su actual presidente es Manuel Froilán Gómez. Cuenta con 140 asociados y ofrece actividades sociales y deportivas para niños, adolescentes y adultos mayores. Asisten a 30 personas semanales adheridas al Club Palermitano de mayores, y a 120 de niños y adolescentes por semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto