El hijo de Superman, un joven superhéroe bisexual y ambientalist

CULTURA El miércoles Por redaccion
En la nueva historieta "Superman: Son of Kal-El", Jon Kent es un adolescente de 17 años que lucha contra el cambio climático y participa de protestas contra la deportación de refugiados.
6165d5910e73a_1004x565

Una historieta que tiene como protagonista al hijo de Superman, en el que el joven superhéroe lucha contra el cambio climático o participa de protestas contra la deportación de refugiados, se renueva ahora con la declaración de bisexualidad por parte del adolescente.

En el cómic, titulado "Superman: Son of Kal-El", el adolescente de 17 años, llamado Jonathan Kent -hijo de Clark Kent y Lois Lane- descubre que, a pesar de ser medio terrestre -por parte de madre-, tiene superpoderes renovados cuando usa la capa de su padre que descansa una temporada en alguna galaxia cercana.

En el nuevo número de la historieta, que se dará a conocer el 9 de noviembre, el joven -que se identifica como Jon- se besará con el incipiente periodista Jay Nakamua, al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta, informó DC Comics.

En la historieta, Nakamua, que usa anteojos y tiene cabello púrpura, se enamora de Jon y admira a su madre, una estrella del periodismo de Metropolis.

Con el tiempo, los lectores sabrán que el joven tiene también poderes extraordinarios, más allá de enamorar al descendiente del Último Hijo de Krypton.

"A lo largo de los años en esta industria me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía"

TOM TAYLOR, ESCRITOR DEL CÓMIC

El anuncio de la revista que tiene como protagonista al hijo de Superman y apareció en julio pasado, coincide con el Día Nacional de Salir del Armario en Estados Unidos.

Que los personajes salgan del closet no es nuevo en el mundo del cómic: en 1992, un héroe de Marvel, Northstar, salió del armario; Batwoman, de DC Comics, reconoció que era lesbiana en 2006. En 2016, la misma editorial anunció que su personaje Aqualad tenía novio. Hace solo dos meses, Robin, el escudero de Batman, reveló lo que todo el mundo sabía: que le gustaba un hombre, consignó el diario español ABC.

"A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá escuchar que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía", manifestó Tom Taylor, escritor del cómic.

Ante este panorama, consideró que "reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida", por lo que decidió este cambio.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes", sostuvo en declaraciones a IGN Latinoamérica.

Te puede interesar