Finalmente los diputados aprobaron la polémica ley de transferencia de inmuebles al Municipio de RESISTENCIA

Luego de cinco encuentros que fracasaron, sesiona la Legislatura Chaqueña

POLITICA 13 de octubre de 2021 redacción redacción
7ce79d22-351a-4066-9525-282668e9768c

En la tarde de este miércoles la Legislatura chaqueña aprobó el proyecto 424/21 que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al municipio de Resistencia el dominio de inmuebles específicos que se encuentran en el ejido de esta ciudad.

Los predios transferidos, son el Parque Urbano Tiro Federal, Laguna Argüello-San Expedito, Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Paseo Sur, y una franja al costado del Canal Soberanía Nacional.

El Parque de la Democracia y la Juventud fue excluido de la lista debido a que es propiedad del Poder Legislativo.

Las transferencias fueron efectuadas con la condición de que el municipio desarrolle y mantenga un sistema de reserva de áreas verdes. Asimismo, el Ejecutivo municipal no podrá cambiar, modificar, alterar, en todo o en parte, el destino de uso de los inmuebles, que son el esparcimiento y recreación, así como el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas. En caso de incumplimiento, el dominio volverá de forma plena y automática a la esfera del Ejecutivo provincial.

La aprobación se dio luego de 16 votos por despacho aprobatorio, siete por la permanencia en cartera, y una abstención, mientras que al momento de la votación hubo ocho ausentes.

Votos por despacho aprobatorio: Acosta, Ayala J. Y., Bergia, Charole, Cristaldo, Cuesta, García Amud, Insaurralde, Panzardi, Paredes, Pedrini, Sager, Schwartz, Slimel, Spoljaric, Vargas.

Votos en contra: Aradas, Cardozo, Corradi, Delgado, Gutiérrez, Nikisch, Zdero.

Abstención: Obeid.

Ausentes: Ayala J. C., Batalla, Cubells, Díaz, Digiuni (Azula), Parra Moreno, Peche, Pérez Otazu.

Te puede interesar
Lo más visto