El gobernador visitó la planta de Tourne & Tourne la cual genera 11 puestos de trabajo

El gobernador Jorge Capitanich visitó en la mañana de este jueves la fábrica Tourne & Tourne, radicada en Gancedo, dedicada a la transformación de cereales producidos en la región en alimento balanceado para aves, cerdos, bovinos y peces.

CHACO 14 de octubre de 2021 redacción redacción
616840b83647d588084189

El primer mandatario destacó el régimen de promoción industrial que tiene Chaco al cual calificó como “muy agresivo” y que contempla la exención de los impuesto de ingresos brutos por 10 años, tarifa energética diferencial, provisión de infraestructura adecuada y que las contribuciones patronales sean de cero en los próximos tres años.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el intendente de la localidad, Carlos Korovaichuk; y el representante de la empresa, Hernán Tourne; detalló que la planta está próxima a culminar su instalación definitiva y que si bien el principal producto del cual se abastece para la elaboración de los alimentos es el maíz, también se consume soja, trigo y giraso.

Mencionó que la instalación de este tipo de plantas es parte de la estrategia que se propicia desde el Gobierno, es decir transformar cereales en carne con el objeto de multiplicar en la generación de empleo en las 20 cadenas de valor que hay en la provincia. Vale destacar que en el caso de esta planta se generarán 11 empleos, 9 de forma directa y 2 administrativos.

“Estamos muy contentos de que empresarios de otras provincias puedan canalizar inversiones aquí en el Chaco”, dijo. Valoró que en el caso de Tourne & Tourne se espera que para los meses de de octubre o noviembre empiecen a producir y que su planta será una plataforma de base exportadoras para Chile, Brasil y Paraguay.

“Queremos incrementar la capacidad instalada para el abastecimiento mercado interno y, obviamente, la expansión de la base exportadora lo que permitirá avanzaren un proyecto de desarrollo industrial para la provincia con la potenciación de las cadenas de valor para llegar a 1.500 millones de dólares de productos exportados en el año 2030”, indicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.52.06

Pesada deuda heredada en INSSSEP: “Han perjudicado a los chaqueños"

redacción
CHACO 08 de enero de 2024

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente del Insssep, Irene Dumrauf dieron a conocer a los chaqueños el estado real del organismo. “Nos encontramos con Convenios firmados en la gestión anterior y con la deuda de las prestaciones que vencían el 10 de cada mes, situación que era de imposible cumplimiento por hallarse los plazos vencidos, los trámites sin realizar y la inexistencia de fondos disponibles.

INSSSEP

El INSSSEP y dejó sin efecto los pases a planta de la gestión anterior

redacción
CHACO 17 de enero de 2024

El gremio del INSSSEP había presentado un amparo para que se declare ilegal la Resolución N°7210 del 15 de diciembre de 2023. Los mandatarios judiciales contestaron esta accion solicitando su rechazo por "improcedente" ya que "no cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente".

WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto