Un nene murió electrocutado mientras se lavaba las manos

El hecho ocurrió en el Barrio 28 de Octubre y el menor de 5 años recibió la descarga por un lavarropas y un tejido que estaban electrificados.

POLICIALES 14 de octubre de 2021 redacción redacción
POLICIA BS AS

Una tragedia tuvo lugar en Ciudad Evita. Un nene de cinco años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras se lavaba las manos cerca de un lavarropas y un tejido electrificados.
El hecho ocurrió el pasado domingo, en un asentamiento de Ciudad Evita conocido como “Barrio 28 de Octubre”, dentro del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires,

El menor fue trasladado rápidamente por sus padres al Hospital Balestrini, donde los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no sobrevivió.

La madre del nene le indicó a la policía que el chico estaba en su domicilio, ubicado en el predio situado en El Pindo y La Mulita, lavándose las manos al lado de un lavarropas junto al cual se encontraba un tejido que, al parecer, tenía electricidad. Sin saberlo, el menor se apoyó sobre el artefacto y recibió una descarga.

“Esto ocurrió el domingo por la tarde noche, cuando el padre del nene le pidió que se vaya a lavar las manos. Es un barrio que no tiene acceso a la red de agua potable, por lo cual se abastece con canillas comunitarias, que la propia comunidad pudo extender, y luego llenan los tachos para llevarlos a sus viviendas”, indicó la directora general de la organización TECHO zona Oeste, Daniela Zárate, en Radio Universidad.

"Esto ocurre por la falta de agua y de una conexión eléctrica segura, y son muchos los casos de incendios de viviendas por cortocircuitos”, agregó sobre las precarias condiciones en las que se vive en esa zona de La Matanza.

“Lamentablemente, no es la primera vez que sucede. En este caso le tocó a este nene en el Barrio 28 de Octubre, en Ciudad Evita, pero son varios los casos a los que llegan las familias que viven en estas condiciones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto