Argentina le ganó a Perú y se acerca a Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima, gracias al buen gol de Lautaro Martínez. Sufrió en el complemento y la visita erró un penal.

DEPORTES 14 de octubre de 2021 redacción redacción
6168c6695ddbb_685x386

En el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina venció este jueves a Perú y dio un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.
La expectativa es cada vez más alta con el equipo de Lionel Scaloni, que tras la goleada, con baile incluido, el domingo pasado ante Uruguay, volvió a hacer de local ante el conjunto de Ricardo Gareca y otra vez con unos 36 mil hinchas en las tribunas.

El DT dispuso dos cambios (los ingresos de Marcos Acuña y Ángel Di María por Nicolás Tagliafico y Nicolás González) y el conjunto nacional repitió, por momentos, el andar del domingo en la primera mitad. Arrollador, fue muy superior al equipo del "Tigre" Gareca y mereció ese triunfo parcial que recién encontró cerca del final del acto inicial.

Lo tuvo por vía aérea (se lo anularon a Cuti Romero por un fino offside) y también a través de jugadas colectivas, gracias al pase fino de Rodrigo De Paul y a los muy activos Lionel Messi y Di María.

Y de tanto busca, una buena maniobra del equipo, derivó en la apertura hacia Nahuel Molina, quien encontró la cabeza de Lautaro Martínez. El "Toro" atacó la pelota y Argentina se puso 1-0 a los 42 minutos.

Se esperaba, con la ventaja, que el conjunto de Scaloni volviera a mostrar esa faceta abrumadora en el complemento, pero fue otro el cantar. La Selección sufrió un poco más los avances de Perú, y ya no tuvo esa intensidad para dominar por completo a su rival.

Es cierto que tampoco la visita tuvo muchas chances clarísimas, en parte por la buena tarea defensiva de los locales; pero tampoco Argentina contó con varias como para liquidarlo. Y Yotún tuvo en su zurda el empate en un penal que el Dibu Martínez cometió y que después pareció atajar con su presencia.

"El Dibu se lo come", sonaba en las tribunas. Y mientras Martínez bailoteaba, el peruano reventó el travesaño con su remate. Fue lo más peligroso de Perú, por lo que Argentina terminó quedándose con las tres unidades.

La Selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mantiene el invicto y continúa como escolta de Brasil, a 6 unidades.

Habrá que esperar hasta el 11 de noviembre para volver a ver a la "Scaloneta", cuando visite a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y en la fecha siguiente, el martes 16, será el turno de recibir al líder Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto