Más equipamiento para productores agrícolas de Capitán Solari

Son 100 agricultores asociados que a través del consorcio rural N°41 adquirieron un tractor y maquinaria para mover suelo, sembrar y cosechar batata.

CHACO 15 de octubre de 2021 redacción redacción
6169cec936738714606576

El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mónica Pereyra entregaron más equipamiento al consorcio rural N° 41 de Capitán Solari. A través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) el consorcio que cuenta con 100 productores asociados adquirió un tractor, una sembradora de hortalizas, una rastra de discos, un acoplado y una aplanadora de batata.

La inversión en este primer desembolso fue de $6.978.994 y queda pendiente un segundo desembolso de $1.744.748. “Seguimos fortaleciendo la estructura productiva de los productores rurales organizados, haciendo un gran esfuerzo para que tengan las herramientas necesarias que favorezcan el arraigo a la tierra”, remarcó el mandatario. “Tenemos que acompañar estas acciones con obras y medidas abocadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales como ser la electrificación rural, el acceso a títulos de propiedad de tierra, la vivienda rural, la atención primaria de la salud y la educación rural”, indicó Capitanich.

La presidenta del IAFEP Mónica Pereyra, señaló que el programa de fortalecimiento a cargo del instituto que preside, busca fomentar la producción de los pequeños productores de la agricultura familiar, para que a través de la venta de su producción alcance incrementar sus ingresos. Además, unos 10 productores fueron asistidos con la construcción de invernáculos con sistema de riego y posteriormente el gobernador y la presidenta del IAFEP supervisaron la disposición de un germinador con forraje verde hidropónico (FVH). “Este sistema viene a cubrir los baches invernales para que cuando no hay pastura los productores tengan alimentos para sus animales”, explicó Pereyra.

 

  

Estos aportes son posibles gracias a la firma de un convenio entre la subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia y el IAFEP junto a las diferentes organizaciones participantes.

Te puede interesar
Lo más visto