EL MUNICIPIO EN TU BARRIO: Martínez destacó "la importancia del acercamiento a la gente" en una visita al barrio Palermo II

Con la presencia de Gustavo, el programa “El Municipio en tu barrio” se presentó en el Centro Comunitario de Villa Palermo II, en la zona sur de Resistencia.

RESISTENCIA 16 de octubre de 2021 redacción redacción

Esta iniciativa integral que se realiza los sábados y recorre toda la Ciudad, permite un contacto directo con los vecinos y vecinas con una gama importante de servicios, tanto para la gestión de trámites administrativos, estética, sanitaria y de obras públicas.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el candidato a diputado provincial por la lista 501 del Frente de Todos, Eduardo Castillo, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, además de otros funcionarios como así también integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios zona Sur y los Pequeños Productores y Emprendedores Locales Mercado Interno Productivo.

Respecto a ello, el Intendente reconoció “la importancia de llevar todos los trámites municipales y servicios a cada barrio, como en el Palermo II y su entorno, ya que abarca un sector muy extenso que beneficiará también a otros puntos”.

Detalló los beneficios que este programa conlleva, al decir que “llegamos con 4 equipos para un trabajo general de saneamiento, cambiando tubos y alcantarillas, entre otros trabajos”.

También se refirió al asesoramiento gratuito que se efectúa a la comunidad en actualización en cuestiones tributarias, catastrales, blanqueo de habilitaciones comerciales, servicios de la Caja Municipal y hasta la obtención de la licencia de conducir. “Todo genera un acercamiento a la gente, porque hay trámites que durante la semana no se pueden realizar y ahora lo pueden hacer aquí”, observó.

“Se logra la factibilidad que se conozcan los beneficios que otorga el Municipio, ya que además ofrecemos otros servicios como ser la vacunación del calendario anual y la segunda dosis contra el Covid”, agregó.

“Es una política integral con la participación de todas las direcciones de cada área municipal, hasta tenemos la parte de educación vial y una pista infantil, una serie de acciones dirigidas al vecino que lo reconoce”, aseveró.

A su vez, Eduardo Castillo valoró “el trabajo que realiza el municipio, y con la presencia de los distintos organismos para efectuar los servicios, además de los emprendedores para que aprovechen para vender sus productos”.

“Es un poco de los que nos pidieron el gobernador Capitanich y el intendente Martínez que desde la Legislatura apoyemos estas líneas para que los emprendedores puedan transformar sus actividades en trabajo formal”, remarcó.

LOS SERVICIOS

El subsecretario de Servicios Públicos, explicó que el operativo de saneamiento se ejecutó en el cuadrante entre avenidas Las Heras, canal Quijano, Alberdi y Soberanía Nacional.

Consistió en desmalezado, erradicación de minibasurales, limpieza de luminarias, poda controlada y renovación de tubos para facilitar el escurrimiento en los sistemas de desagües pluviales.

Por su parte, Cristina Amarilla hizo referencia al aporte brindado por los centros comunitarios fue el servicio de corte gratuito de cabellos, además de los operativos de saneamiento integral, con limpieza general y desmalezamiento.

“Los vecinos y vecinas quedaron muy contentos, hasta nos preguntaron cuando regresaríamos o los que vinieron de otros sectores para saber la fecha que les tocaría a ellos”, manifestó.

En tanto, Agostina Uberti, del Centro Veterinario Municipal, se refirió al aporte de esta dependencia que consistió en la vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.

Destacó la importancia de esta campaña debido a que los animales pueden transmitir enfermedades a los seres humanos, además de prevenir la rabia.

VECINOS AGRADECIDOS

La gente que de distintos barrios llegó hasta el CCM de Villa Palermo II se mostró más que satisfecha con este operativo integral municipal.

Celestina expresó que pudieron “averiguar cosas y encontramos buenos precios en los productos de los emprendedores”.

Ramón llevó a su perro “Malevo” a vacunar “porque hace dos o tres años que no lo hacía, gracias a este servicio lo traje, realmente hacía falta esta propuesta municipal”.

Mientras que Norma, vecina de Villa Libertad, ponderó los precios de los productos, “muy económicos, pero quiero destacar las demás ofertas que tiene este programa ya que me ayudaron a aclarar temas respecto a obtener el título de mi casa”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto