El gobierno dejó inaugurado el Parque Centenario de Presidencia de la Plaza

En la noche de este sábado el gobernador Jorge Capitanich inauguró el parque urbano Parque Centenario de Presidencia de la Plaza, así como las refacciones en la Plazoleta de la Mujer, acompañado del intendente Diego Bernachea y del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

CHACO 16 de octubre de 2021 redacción redacción
FB3NI1NWEAEqAIP

La obra demandó una inversión de $55.035.031, financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura provincial.
El predio se ubica en las intersecciones de las calles Maipú y avenida Libertad con la calle García Guillén de la localidad. Se construyó con el objetivo de que el pueblo cuente con un espacio que permita a los habitantes realizar actividades aeróbicas y de recreación.

Los trabajos realizados incluyeron limpieza, relleno, nivelación y compactación de predio, materialización de solados de hormigón peinado y demolición en determinados sectores, pista de patinaje de hormigón alisado, parquización - forestación, recuperación y jerarquización del patrimonio existente, colocación de juegos integradores y retiro de los existentes, materialización de bancos premoldeados de hormigón, instalación de cestos de residuos, elaboración de puentes de metal y madera, ejecución de una cancha de futbol, construcción de sanitario público, entre otras. La obra se complementará con instalación de iluminación LED integral que ilumine todo el predio.

En su discurso, el gobernador señaló que "el compromiso es trabajar juntos y unidos, que lo disfruten todos, porque aquí se pueden realizar actividades deportivas y culturales".

Además, saludó a los placeños por el 100º aniversario que tuvo lugar el último 11 de julio, y que debido a las restricciones de entonces no pudo celebrarse, y dejó un saludo para las madres que festejarán su día este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto