Capitanich inauguró ampliaciones en la UEGP N°218 Sarmiento de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo, la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº 218 Sarmiento.

EDUCACIÓN 17 de octubre de 2021 redacción redacción
616c2eae44501635858345

La obra, que requirió la subdivisión del SUM existente en dos aulas y una oficina, demandó una inversión de $15.370.201,25 con aportes del club y del gobierno, a través del plan de mejoras edilicias educativas de toda la provincia.

Capitanich destacó el crecimiento de la escuela que comenzó con 200 alumnos y en solo tres años duplicó su matrícula. “La obra de ampliación responde a esta demanda en crecimiento que se debe a la calidad de las y los docentes, además del deporte y las actividades artísticas que permiten un nivel de enseñanza continuo, esto permitirá continuar con actividades de integración entre niveles”, expresó.

El próximo desafío para la institución es que cada docente y alumno cuenten con una computadora, una jornada extendida de base digital con apoyo escolar, el perfeccionamiento de la promoción y el desarrollo del talento con la estructura disciplinar básica.

La UEGP 218 “Sarmiento” fue creada por Resolución N°634/17 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en septiembre de 2017 y comenzó a funcionar el 5 de marzo de 2018. Es una institución con orientación deportiva, donde los contenidos y metodologías están organizados a partir de la articulación entre áreas y disciplinas.

Los estudiantes pueden optar entre diversos talleres en contraturno, organizados anualmente (idioma, robótica, arte, muralismo, control nutricional, coro y actualmente se dictan clases de los diversos instrumentos que componen una orquesta).

El ministro de Educación Aldo Lineras señaló que los modelos de aprendizaje como los de la escuela del club Sarmiento tienen una gran demanda en la sociedad por lo que se hace imprescindible ampliar y adecuar las instalaciones. La directora de la UEGP Graciela Deltin indicó que el nuevo salón servirá para realizar diferentes tareas de articulación ya que hay muchas actividades que comparten niveles, donde puedan interactuar las y los alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.