Gustavo Martínez acompañó el anuncio de la presentación de Pancho Figueroa en la Peña Martín Fierro

Gustavo invitó a la comunidad al recital que brindará el ex Chalchalero, Pancho Figueroa, el próximo viernes 12 de noviembre en la Peña Nativa Martín Fierro

RESISTENCIA 18 de octubre de 2021 redacción redacción

Junto al presidente de la institución folclórica, Raúl Nuevo, se brindaron detalles de esta presentación especial, enmarcada en los festejos por el Día de la Tradición. Esta sería una de las últimas actuaciones en los escenarios del legendario cantante chaqueño, reconocido a nivel mundial.

“De a poco vamos saliendo de la pandemia, es nuestro mensaje permanente, salgamos que hay mucho por hacer y esto guarda relación con la reactivación y recuperación de nuestras raíces, donde mucho tiene que ver la Peña”, indicó el Intendente.

“Este año y medio de cuarentena ha sido muy difícil para esta institución con mucha participación en la comunidad, brindando espectáculos y recreación”, expresó.

Sobre la visita de Pancho Figueroa, aseguró que “es un honor que nos acompañe y que haya elegido a Resistencia como escenario de una de sus presentaciones”.

“Tengo un aprecio personal tanto por él como por Federico, su hijo, quienes nos acompañaron cuando desde el Concejo Municipal nació la idea de recuperar nuestra identidad y raíces, y cómo fue poco antes de las elecciones, nos trajeron suerte”, bromeó.

Por ello, el jefe comunal convocó a la comunidad “a agasajar el próximo 12 de noviembre a este embajador de la cultura ante el mundo”.

“NO SERÁ UNA NOCHE MÁS”

Por su parte, Nuevo brindó detalles del evento, haciendo alusión a que “no será una noche más, se enmarca en la serie de actividades que realizaremos por el Día de la Tradición, y el 12 de noviembre vamos a entregar nuestro premio Martín Fierro a Pancho, uno de los más destacados de la cultura, representando nuestra provincia, nuestra ciudad, porque creemos que es un fiel exponente de Resistencia y el país”.

“Será un homenaje en vida, además sería la última vez que visite nuestro escenario y es un honor que haya elegido esta casa, su casa”, destacó y reconoció a la vez que “sería imposible organizar este evento sin el apoyo del Municipio y de otras entidades de la ciudad, a quienes agradezco ese apoyo”.

Además, anunció que desde este martes se pondrán a la venta las entradas para este recital, como así también anunció la presentación de “Pico” Frank, de Juan José Castelli, prevista para este viernes 22 de octubre. 

Te puede interesar
Lo más visto