Rutas de El Impenetrable: la provincia obtuvo aprobación de Vialidad Nacional para subscribir acta acuerdo por otros 150 kilómetros

Unirá Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito. Actualmente se ejecutan las obras desde Miraflores a Las Hacheras.

POLITICA 18 de octubre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-10-18 at 18.34.47

“Hemos obtenido la aprobación de la Dirección de Vialidad Nacional  para la suscripción de un acta acuerdo por 150 kilómetros más de ruta en El Impenetrable Chaqueño que nos van a permitir unir Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito”. Así lo anunció el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich al celebrar la novedad y calificarla como un “Día histórico para nuestra provincia”.

“No cabe la menor duda que será una plataforma para el desarrollo que viene a complementarse con inversiones en redes de agua potable, desarrollo de energía solar, viviendas y promoción de un plan productivo”, ponderó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Tras el encuentro virtual del que también participaron Gustavo Arrieta (Validad Nacional); la vicegobernadora Analìa Rach Quiroga y el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, entre otros, Capitanich agradeció al presidente ya la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Hizo extensivo el agradecimiento a la titular del Distrito 18 Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela y a los intendentes “por trabajar unidos para lograr  obras que fomentan el turismo de naturaleza con redes de proveedores locales y empleos dignos para más familias chaqueñas”.

La mega obra se divide en cuatro etapas. Actualmente, se ejecuta la Sección 1, 31,7 kilómetros de la ruta provincial 9, tramo Miraflores – Las Hacheras que se proyecta finalizar en julio de 2022.  En tanto, tal como lo había anunciado el titular del Ejecutivo provincial días atrás, la Sección 2,  se licitara este miércoles 20 de octubre, ambas obras financiadas por convenio con la Dirección de Validad Nacional. “Pensar que las rutas de El Impenetrable van a estar unidas es un gran impacto para el desarrollo de la región y un cambio en la calidad de vida de nuestras comunidades”, concluyó el gobernador del Chaco.

 

Otras dos secciones
  

El Proyecto ejecutivo de la Sección 3, consiste en la ejecución de obras básicas y pavimento en la ruta provincial 100, Tramo ruta provincial S/N° (actual ruta provincial 9 Bis) – Misión Nueva Pompeya. La traza de la Sección 3 presenta orientación sur-norte, posee una longitud de 52,20 kilómetros. Se prevé construir una intersección canalizada en el empalme de ruta provincial 100 y ruta provincial 61 y también el acceso a la localidad de Misión Nueva Pompeya.

El Proyecto ejecutivo de la Sección 4, consiste en la ejecución de obras básicas y pavimento en la ruta provincial 61, Tramo Misión Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza. La traza de la Sección 4 presenta orientación suroeste - noreste, posee una longitud de 36,00 kilómetros. Se prevé construir el acceso a la localidad de Fuerte Esperanza. El proyecto ejecutivo de la ruta provincial 9 y N° 3, consiste en la ejecución de obras básicas y pavimento en el Tramo: Misión Nueva Pompeya – El Pintado – El Sauzalito. La traza presenta orientación suroeste - noroeste, posee una longitud de 72,00 kilómetros. Se prevé construir el Acceso a la localidad de El Sauzalito.

Te puede interesar
Lo más visto