Bullying escolar en Córdoba: le pusieron un alacrán en la panza, lo picó y terminó internado

"El compañerito lo agarró de la panza y le dijo 'quedate quieto gordito', le abrió la remera y le puso el objeto atrás y ahí fue que sintió inmediatamente la picadura", comentó la madre del chico de 8 años que realizó la denuncia correspondiente.

SOCIEDAD 18 de octubre de 2021 redacción redacción
alacrán

Este lunes fue dado de alta el niño de ocho años que debió ser internado el viernes después de haber sido atacado por un alacrán. La picadura fue consecuencia de un acto de bullying en una escuela de la ciudad de Córdoba.
El hecho de violencia escolar salió a la luz porque el taxista que trasladó a la madre con el chico al hospital lo contó indignado a una radio: “Iba desesperada, porque al hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en avenida Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó”.

Cecilia Angulo, médica del Hospital de Niños, confirmó la noticia y dijo que el niño ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios: "hipertenso, con muchos vómitos y dolor abdominal y lograron estabilizarlo. Durante el fin de semana evolucionó de manera positiva y por eso fue dado de alta", según informó el diario La Nación.

La mamá del chico realizó la denuncia correspondiente, presentó el informe médico y en diálogo con medios locales contó que: “no es la primera vez que pasa” en referencia a que su hijo había recibido amenazas antes.

“El compañerito lo agarró de la panza y le dijo ‘quedate quieto gordito’, le abrió la remera y le puso el objeto atrás y ahí fue que sintió inmediatamente la picadura. Él no pudo reaccionar, se quedó paralizado y a los minutos empezó a vomitar y a descomponerse”, relató la mujer.

En un principio, las autoridades del colegio plantearon que se trató de una “broma” y que el chico “se había asustado”.

“Recomiendo que por favor inculquemos la lucha contra el bullying en las escuelas porque no es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Tratemos que esto sirva de algo”, sostuvo la madre del niño atacado.

Te puede interesar
Lo más visto