La Tigra: más viviendas para los vecinos y ambulancia para la localidad

El gobierno provincial entregó esta noche 20 viviendas a sus nuevos beneficiarios y una nueva ambulancia, al tiempo que inauguró trabajos de iluminación sobre la ruta nacional 95 en La Tigra.

CHACO 19 de octubre de 2021 redacción redacción
616e0327af1af671168237

“Hoy entregamos 20 de 60 viviendas que estamos construyendo, y próximamente estaremos licitando 20 más. O sea que 80 familias de la Tigra cumplirán el sueño de la casa propia”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“Esto es muy emotivo, esto es para siempre. Son familias que esperaron durante toda su vida la vivienda. Celebro esta obra, en la que además, tiene para destacar que es una obra en la que trabajaron un 30% de mujeres”, ponderó Capitanich. Junto al gobernador, participaron del acto, el titular del Ipduv, Diego Arévalo y la intendenta Alba Sánchez; junto a avecinas y vecinos de la localidad. “Vamos a estar siempre, donde sea, a la hora que sea, para servir a nuestro pueblo. ¡Muchas gracias! A disfrutar sus casas”, cerró Capitanich. Y finalizó: ““El gobierno nacional anterior dejó 4492 viviendas a lo largo y ancho de la provincia sin ejecutar. Estamos rescatando una a una para lograr la dignidad de cada familia”.

 

 

  

El proyecto final es por 60 Viviendas, dividido en dos grupos, con una inversión total de $ 203.921.129,21 (aporte Nación: $  127.175.693,75 y aporte Provincia: $  76745.435,46), con financiamiento del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. En cuanto a la iluminación de la Ruta Nacional 95 significó una inversión: $ 17.000.000,00, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial.

Por su parte, la intervención lumínica se encuentra en el acceso a la localidad de La Tigra, para mejorar el alumbrado con luminarias modernas, aumentando la potencia lumínica y reduciendo el consumo de las mismas. Se proyectó la refacción de las columnas existentes que se encuentran en deterioro y la provisión de elementos faltantes. Además de la colocación de luminarias led con su correspondiente cableado. Con esta obra se mejora la calidad del acceso y paso por la localidad y el riesgo vial por la deficiente iluminación existente en la actualidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto