Se licitó la obra para construir departamentos en el expediátrico que generará 400 empleos directos

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este martes la licitación pública para la ejecución del Proyecto de Desarrollo Urbanístico en el expediátrico que implicará la ejecución de 360 departamentos, locales comerciales y generará alrededor de 400 empleos.

POLITICA 19 de octubre de 2021 redacción redacción
FCD_u5FXMAAMyLj

“Nuestra meta de tener una industria de la construcción floreciente con cerca de 15.000 empleos privados formales”, aseveró el primer mandatario durante el acto que se realizó en Colegio Profesional de Arquitectos.

Capitanich, quien estuvo acompañado por autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, aseguró que desde el Gobierno provincial se trabaja para que con estos departamentos, y otras viviendas que se ejecutan en distintos puntos de la provincia, “se llegue a la perfectiva cierta de 15.000 soluciones habitacionales para el año 2023”.

“Estamos muy contentos y agradezco especialmente al presidente Alberto Fernández; a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, por tener una mirada especial para garantizar la ejecución de esta obra emblemática con un sentido federal”, dijo el gobernador.

Capitanich detalló que la obra contempla una inversión de 3.780 millones de pesos, como precio tope, y demandará 18 meses de ejecución. Adelantó además que las ofertas se abrirán el próximo 30 de noviembre y que empiece su construcción en el primer bimestre del año 2022.

El gobernador mencionó que actualmente en la provincia ya se generaron 10 mil empleos, aproximadamente, en la industria de la construcción según lo informaron desde Unión Obrera Argentina de la Construcción, filial Chaco, y que la meta es llegar a 15 mil. “Esto es perfectamente posible ya que solo en este edificios, el año entrante, se generarán 400 empleos”, dijo.

Explicó también que ya está próximo a licitarse la construcción de mil viviendas en 580 lotes urbanos del proyecto La Rubita II y que en lo que es La Rubita I ya se ejecuta el proyecto de viviendas, obras viales, desagües, pluviales, cloacales y de agua potable.

“Tenemos una masa de recursos extraordinarios y si sumamos todos estos recursos podemos hablar de cerca 20.000 millones de pesos”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto