Se inauguró la Zona Operativa del Puerto de Barranqueras: “Estamos fortaleciéndolo”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este martes la Zona Operativa del Puerto Barranqueras obra para la cual se invirtió más de 64 millones de pesos y que permitirá jerarquizaro el trabajo que allí se realiza.

POLITICA 19 de octubre de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-10-19 at 17.11.56 (1)

“La zona aduanera primaria de Barranqueras necesitaba una infraestructura acorde y por ello fue totalmente remodelada a los efectos de garantizar un proceso de movilización de sistema de transporte de cargas con la integración de un enfoque multimodal”, dijo el gobernador.

La Zona Operativa posee unas dimensiones de 75 metros de largo por 20 de ancho, y para construirlo se extrajo la totalidad de los revoques exteriores e interiores, todas las aberturas existentes, la totalidad de la cubierta, todo el piso interior y la vereda perimetral. Además se realizaron el cierre de todos los vanos donde antes había aberturas, dejando solamente cinco, la proyección de mampostería para dividir al galpón en dos sectores, un sector de 20 metros por 20 y otro sector de 55 por 20, el revoque de todas las paredes exteriores e interiores, la cubierta nueva en la totalidad del galpón, la construcción de pisos interiores y la vereda perimetral, la colocación aberturas metálicas en los 5 vanos de ingresos y reacondicionamiento de las carpintería existente, la pintura en todas las paredes exteriores e interiores y las aberturas, entre otras cosas.

 

"En nuestro plan de inversiones es prioritario la integración del Corredor Bioceánico Norte con la Hidrovía Paraná Paraguay y el fortalecimiento de nuestros puertos fluviales, vincular el sistema multimodal de carga, con pasos fronterizos, sistema de transporte ferroviario, rutas y conectividad con fibra óptica", dijo.

Respecto a la obra señaló que "esta era una asignatura pendiente que va potenciar nuestra base exportadora, bajando los costos de transporte consolidando la logística integrada de base productiva de nuestra provincia".

El gobernador anticipó que más allá de la importancia de estas obras, se avanzará para lograr, por parte de la Administración General de Aduanas, la aprobación inmediata del Depósito Fiscal algo que consideró como “muy importante” ya que Chaco es de las pocas provincias que no cuenta con este beneficio.

Capitanich aseguró que con este tipo de acciones “estamos fortaleciendo el Puerto de Barranqueras y que para el 2023, Chaco tendrá dos puertos competitivos si se suma el de Las Palmas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto