El Municipio de Resistencia conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama se entregaron lazos rosa y folletos como parte de la campaña para seguir creando conciencia y prevenir esta enfermedad.

RESISTENCIA 19 de octubre de 2021 redacción redacción

Fue en el marco de las actividades de “Resistencia Rosa”, iniciativa nacida a partir del programa “Tomátelo a Pecho”; impulsado por Gustavo desde hace 6 años.

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó: “En esta jornada especial estamos desarrollando esta actividad que impulsa la concienciación para prevenir el cáncer de mama”.

“Esto va acompañado de los 6 años del programa Tomátelo a Pecho que nació por iniciativa de Gustavo y no podíamos en este día especial dejar de marcar presencia para la visibilización de esta enfermedad”, agregó.

En el acceso central al edificio municipal, se distribuyeron lazos rosas y folletos informativos que aconsejan la manera de prevenir este cáncer.

“Con esta folletería, tanto para los trabajadores municipales como para los vecinos y vecinas que pasan por aquí, pretendemos que la gente tome conciencia y se sensibilice, tratamos de llegar a todos de distintas maneras”, observó.

 

“Hemos llegado a todos lados, entregando lazos o folletos, en la Peatonal, plazas e instituciones que se van sumando año tras año”, destacó y añadió: “También hacemos charlas en escuelas públicas y privadas, instituciones, salones, iglesias donde nuestro equipo se presenta para aportar nuestro granito de arena, porque todo suma para prevenir esta enfermedad que acarrea muchas muertes”, expresó.

 

MÁS ACTIVIDADES

Este viernes se reconocerá a 8 mujeres que vencieron el cáncer de mama. A partir de las 19:30 horas y en el Chalet Perrando, ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Ayacucho, se podrán conocer sus historias de vida y superación a través de sus testimonios.

También se recuerda que aquellas mujeres que necesiten realizarse una mamografía y no cuentan con obra social, podrán hacerla de forma gratuita en el Centro Radiológico Resistencia y en Simed (Sistemas Médicos), debiendo las interesadas enviar sus datos adjuntando foto de la orden médica correspondiente, al número de whatsapp (3624)144463 para obtener un turno.

Te puede interesar
Lo más visto