El gobierno entregó títulos de propiedad en General San Martín

El gobernador Jorge Capitanich entregó más de 190 títulos de propiedad en General San Martín. Acompañado de autoridades provinciales y municipales, efectuó la entrega a las familias de once barrios distintos de la ciudad.

CHACO 20 de octubre de 2021 redacción redacción

Algunos de sus titulares recibieron el título de su propiedad luego de 40 años de espera.

En su cuenta de Twitter, Capitanich aseguró que "la vivienda digna es vida digna", y que entre quienes recibieron el título de propiedad, están "Gladis, Catalina y Sergio", que "esperaron sus títulos por más de 30 años, como tantas otras familias". "Este es un momento de mucha alegría para nosotros porque más chaqueños y chaqueñas tendrán la seguridad jurídica del legado para sus hijas e hijos. Esta reparación cambia la vida para siempre. Queremos que la gente viva en el lugar donde nace porque cada vivienda encierra una historia de vida", agregó.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda indicaron que la meta entre los años 2019 y 2023 es concretar la entrega de 12.000 títulos de propiedad de viviendas, y de 33 leyes de expropiación en toda la provincia, así como la regularización y ocupación efectiva de locales comerciales, cocheras y la intervención en el proceso de conformación de los consorcios barriales. El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia. 
 

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto