Gustavo Martínez habilitó la calle Marcelo T. De Alvear a la altura del Prado Asturiano

Gustavo consideró vital para la conectividad vial la apertura de la calle Marcelo T. de Alvear y Benjamín Zorrilla, donde se encuentra el Prado Asturiano, también conocido como “Patio Chamamecero”

RESISTENCIA 20 de octubre de 2021 redacción redacción

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, este miércoles fue habilitado este corredor, obra ejecutada de manera conjunta entre el Municipio y Vialidad Provincial.

“Se le da continuidad a un corredor histórico que por mucho tiempo estuvo interrumpido por un cerramiento perimetral”, observó y agregó: “Son más de dos kilómetros de un corredor que nace en la Plaza 25 de Mayo y continúa hasta la ruta nacional 11, descomprimiendo de manera considerable el tránsito que circula por la avenida”.

Asimismo, destacó la importancia de “construir una escala de ciudad ordenada, planificada, el pavimento es secundario, lo significativo es pensar en la Resistencia ordenando cuestiones”.

Recordó que hay otros corredores viales que se abrirán para mejorar el tránsito vehicular, como ser en calle Brown al 2.100, la avenida Urquiza, para conectar 9 de Julio y Castelli, mientras que esta semana se reubicó a una familia, cuya vivienda interrumpía la circulación vial sobre calle Fortín Rivadavia, permitiendo tener un camino ininterrumpido entre avenidas Alberdi y Chaco, por una distancia aproximada a los dos kilómetros.

LA OBRA

Por su parte, Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, explicó que esta obra consiste en la apertura de la calle Marcelo T. de Alvear, tras acordar con las autoridades del Prado Asturiano para liberar la traza entre Benjamín Zorrilla y Coronel Falcón. Se pavimentaron 100 metros, además se completó la iluminación, forestación y murales para embellecer el sector.

MAYOR FLUIDEZ EN EL TRÁNSITO

En tanto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón, consignó que con esta apertura de calle “habrá una mejor fluidez en el tránsito, es una alternativa para descomprimir la avenida 25 de Mayo ya que es una salida casi directa a la ruta 11”.

“Se complementa a la intervención urbana integral que el Municipio hace en toda la ciudad a través de nuestro Plan Director”, añadió. 

Te puede interesar
Lo más visto