Se presentaron cinco ofertas para la pavimentación de la ruta a Las Hacheras

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación de la ruta Las Hacheras hasta la ruta 100 y 61 en la cual se presentaron cinco oferentes.

POLITICA 20 de octubre de 2021 redacción redacción
FCJwiFwXMAoiKCW

“La oposición, que tiene como objetivo minar la credibilidad de los representantes elegidos por la voluntad popular, puede estar de acuerdo o no con el gobierno de turno, lo que no puede dejar de hacer es reconocer lo que se hizo y lo que se hace ya que son obras que quedan para siempre y para que la gente las disfrute”, dijo el mandatario.

“Muchas personas creen que una ruta se hace chistando los dedos y en realidad es un proceso que requiere de muchos pasos para garantizar condiciones de eficacia, eficiencia, oportunidad, mérito conveniencia y transparencia”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela; y el presidente de Vialidad Provincial, Hugo Varela; entre otros.

El mandatario solicitó además que quienes critican por redes sociales y que aducen que las obras no se hacen, se informen primero. “A ellos les informamos que la ruta 3 en el tramo de Villa Río Bermejito y El Espinillo, está en proceso de ejecución y se avanzó hasta más allá del puente Santa Ana, lo mismo con la que une a Miraflores con Las Hacheras donde ya se realizaron todas las obras básicas”, detalló. Agregó que “los que son de la zona lo pueden ver, pero los que no, infórmense antes de escribir”.

“Tenemos 72 kilómetros de extensión entre ambas rutas y ahora estamos sumando 50 kilómetros más y posterior a esto se agregarán 150 kilómetros adiciones para llegar a 272 kilómetros de nuevas rutas para llegar a El Sauzalito”, precisó Capitanich, quien aseveró que este tipo de obras son de suma importancia para El Impenetrable. En este punto destacó el trabajo mancomunado entre ambas vialidades.

“A veces no se pone en dimensión cómo cambian las rutas los noveles de desarrollo de las comunidades”, dijo y puso como ejemplo la pavimentación de las rutas 3 y 4 “que además de generar una conectividad vial alternativa, generó un desarrollo de inversiones productivas extraordinario a lo largo y ancho de sus recorridos”. También hizo un pedido para “dejar el odio sistemático y empecemos a valorar las obras que hacemos entre todos y en democracia”.

Además ponderó las obras ejecutadas bajo su gestión de Gobierno ya que “estamos ante un récord extraordinario en materia de obras viales en la provincia; en 12 años de gestión estamos en proceso de ejecución de 750 kilómetros de ruta y en 2023 llegaremos a casi 900”.

Por ello agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arriet, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto