El Municipio de Resistencia realizó el recambio de luminarias en avenida Hernandarias

El Municipio de Resistencia estuvo trabajando en avenida Hernandarias desde Edison hacia números ascendentes, allí agentes municipales realizaron el recambio del alumbrado por luminarias led y la reposición de cables.

RESISTENCIA 20 de octubre de 2021 redacción redacción
LUMINARIA (2)

A fin de mejorar la iluminación y por tanto la trasitabilidad vial y seguridad en las avenidas principales de la ciudad,  en la avenida Hernandarias desde Edison hacia números ascendentes,  agentes municipales realizaron el recambio del alumbrado por luminarias led y la reposición de cables. Cabe destacar que este trabajo ya se ha realizado en las avenidas Sarmiento, 9 de Julio, 25 de Mayo y Alberdi y se continuará en avenida Belgrano, San Martín y Combate Vuelta de Obligado, siguiendo por los barrios de Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Esto va dentro del programa que el intendente pretende para Resistencia, que es mejorar la iluminación y de esta manera se mejora la seguridad”. Además agregó que la idea es llegar en la primera etapa a todas las avenidas y posteriormente avanzar con los barrios.

“Hoy podemos decir que hicimos el reemplazo de más de 400 artefactos, ahora estamos trabajando con cableado de aluminio que es mucho más liviano, es un elemento que no es muy comercial”, detalló.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, expuso: “Tenemos casos de robos de cables, en estos momentos estamos reponiendo alrededor de 300 metros lineales de cables de alimentación de alumbrado y todo lo que tiene que ver con artefactos en su vencimiento de vida útil o también por casos de hurto de artefactos de luminaria”.

 

También comentó que el trabajo lo ejecuta la dirección de Energía Urbana municipal, y ya se avanzó en las avenidas Sarmiento, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberdi y continuando por Hernandarias (donde se trabaja actualmente), Belgrano, San Martín y Combate Vuelta de Obligado. 

Te puede interesar
Lo más visto