El Municipio de Resistencia y Robot Army lanzarán el primer encuentro de robótica del Chaco

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis anunció el primer encuentro de robótica de la provincia "El sueño de Asimov", organizado por el club Robot Army, se realizará este sábado 23 de octubre de 9 a 19 horas en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

RESISTENCIA 22 de octubre de 2021 redacción redacción

El objetivo es impulsar la temática y promover la educación y la ciencia para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. 

 

El club Robot Army realiza, de forma cotidiana, clases de programación a niños, niñas y adolescentes que quieran aprender sobre el mundo de la robótica. En esta oportunidad, organizan el encuentro que incluirá islas de aprendizaje para enseñar a programar; feria de ciencias, competiciones y también contará con la participación de personas de otras provincias del país que compiten a nivel nacional e internacional. 

 

Balbis destacó la importancia del primer encuentro de robótica en el Chaco y afirmó que habrán diferentes actividades vinculadas al aprendizaje de robótica, competiciones y exposiciones de ciencias e invitó a todos los vecinos y vecinas a presentar sus proyectos y participar del evento. 

 

"Existen muchas personas de todas las edades dedicadas hace muchos años al tema y tendrán un espacio", sostuvo Balbis al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes e invitó a la comunidad a participar del encuentro.

 

La integrante del club de robótica Robot Army y una de las organizadoras del evento, Sol Giménez, agradeció a Resistencia y expresó su emoción al lanzar el encuentro de robótica y feria de ciencias: "Era un gran proyecto que teníamos en mente hace tiempo, pensábamos que no íbamos a poder llegar muy lejos y hoy estamos presentando un evento increíble para que todas las personas puedan aprender y conocer acerca de robótica".

 

Finalmente, el coordinador de Relaciones Institucionales, Alfredo Blanco, agradeció al Club Robot Army y afirmó que desde la gestión municipal de Gustavo, se acompañará al grupo de jóvenes que lleva con "mucho esfuerzo" el proyecto con el objetivo de compartir, informar y aprender sobre robótica.

 

 "Habrán sorpresas que demuestran los avances de la tecnología y la ponen a consideración de las diferentes organizaciones e instituciones", enfatizó el coordinador que reiteró el apoyo del intendente de Resistencia y recalcó que el encuentro será parte de una jornada con una serie de actividades en el Parque 2 de Febrero.  

Te puede interesar
Lo más visto