Con una imagen aérea, el gobernador mostró el nuevo tramo habilitado de la autovía 11

En sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich publicó una foto aérea que permite apreciar una parte del reciente tramo habilitado de la autovía sobre la ruta nacional 11, en la zona de la rotonda de empalme con la ruta nacional 16, totalmente iluminado y con la circulación habilitada en las calzadas principales.

SOCIEDAD 23 de octubre de 2021 redacción redacción
6174ac6cd0061670493933

“Así está la Ruta 11, clave para la circulación vial”, publicó el mandatario en sus redes sociales, con la imagen aérea de la autovía completamente iluminada en el nuevo tramo habilitado.

El jueves pasado, el gobierno provincial informó que fue habilitado un nuevo tramo de la ruta nacional N° 11, desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, pasando el nuevo puente sobre el Río Negro, que contiene dos calzadas principales y una colectora izquierda, y por la rotonda que hace de empalme de la Ruta Nacional N°16, totalizando una extensión de 5.500 metros aproximadamente.

El proyecto involucra la construcción de dos calzadas centrales de hormigón con dos carriles laterales por sentido de circulación, separadas por un cantero central de 1,34 metros. Además, cuenta con iluminación LED en todas las calzadas, barandas metálicas de defensa, señalamiento horizontal y vertical, semaforización en la avenida 25 de Mayo y cruces entre colectoras, como también nueva iluminación de la rotonda de la Ruta Nacional N° 16.

En la zona del nuevo puente sobre el Río Negro, este tiene 60 metros de longitud y 27 metros de ancho, lo que permite alojar las dos calzadas centrales, la colectora izquierda y una vereda peatonal, mientras que la colectora derecha pasará por el puente ya existente.

La obra de la autovía 11 se desarrolla entre el acceso al Cementerio Parque Jazmín y el acceso al Autódromo de Resistencia, interviniendo un total aproximado de 11 kilómetros. Actualmente, tiene una inversión acumulada de 4.333 millones de pesos, con un avance físico del 70%, y se estima que estará concretada a fines del año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.