Infraestructura vial en Sáenz Peña: iniciaron trabajos de pavimentación en el barrio Santa Rita

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y la urbanización de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Gobierno provincial avanza con la ejecución de obras de infraestructura con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.

CHACO 24 de octubre de 2021 redacción redacción
61754b48337a5644925344

En ese marco, en la última semana comenzó la ejecución de 900 metros de pavimento urbano de la calle Pibernus en el barrio Santa Rita. Además, en los próximos días se iniciará la intervención de otras cinco cuadras, en la zona del Parque de los Niños.

“Son intervenciones indispensables para Sáenz Peña. En este caso, en el barrio Santa Rita, se trata de una obra absolutamente financiada por la provincia, en la que las y los vecinos no deberán pagar un sólo peso”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien, acompañado de la concejala Luisina Lita y de familias del barrio, recorrió el lugar.

La intervención en la calle Pibernus, iniciada días atrás, “arrancó con el trabajo en la caja asfáltica y el movimiento de suelo, y continuarán la semana próxima con el relleno de hormigón”, enumeró Pérez Pons.

Asimismo, en dos semanas más, arranca otra obra de importancia clave para la urbanización de la ciudad, el pavimento de cinco cuadras en el Parque de los Niños en el Barrio Santa Teresita. Estas intervenciones se suman a otras que están en ejecución, así como las que ya fueron inauguradas, entre ellas: las 6 cuadras de pavimento en el barrio Néstor Kirchner, las 8 en el barrio Ginés Benítez, las 6 recientemente habilitadas en el Parque del Encuentro; y, por último, las 8 cuadras que permitieron el cierre del predio de la ex Ferichaco.

Chaco reactiva el sueño de las familias sáenzpeñenses
Hay que señalar que las obras forman parte del plan Chaco Reactiva, impulsado por el Gobierno provincial y que se replica en todo el territorio chaqueño. En el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, la ejecución de obras es clave, porque potencia su desarrollo y crecimiento, teniendo en cuenta su ubicación estratégica como nodo desde la región centrochaqueña.

Hay que recordar que el Gobierno provincial invertirá cerca de 3.000 millones de pesos en la ciudad termal, lo que implica 57 frente de obras (entre terminadas, en ejecución y a iniciarse), generando más de 510 puestos de trabajo formales. “Este es el camino que seguimos junto al gobernador Jorge Capitanich, con el firme objetivo de profundizar la recuperación económica”, reiteró Pérez Pons.

“Estas obras nos permiten soñar con el desarrollo de Sáenz Peña. Soñar a través de un plan de infraestructura, que deja atrás la postergación en materia de desarrollo urbano y que potencia el trabajo para las y los sáenzpeñenses”, destacó el ministro.

Más intervenciones
Durante la recorrida por Sáenz Peña, Pérez Pons también destacó otras importantes obras que se están llevando adelante en Sáenz Peña: “Se está interviniendo en cinco clubes tradicionales, terminamos la iluminación de la ruta 16 y se está avanzando con la de la ruta 95”, señaló. Asimismo, resaltó la obra del Hospital Odontológico: “Por su calidad y tecnología es único en la provincia, nos da mucho orgullo”, manifestó.

Además, el ministro se refirió al Hospital Materno Infantil, una obra fundamental, que se va a construir en el predio del Hospital 4 de Junio: “Estamos próximos a licitar esta obra de más de 2.000 millones de pesos que va a cuidar la salud de nuestros niños recién nacidos y nuestras madres en ese momento tan delicado”.

Por su gran magnitud, este nuevo hospital “va a ser muy importante para todos los saenzpeñenses y todo el centro y norte de nuestra provincia”, aseguró Pérez Pons. “Con esta obra apuntamos a bajar la mortalidad infantil y materna, es una apuesta a la vida”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto